Brasil: Marcha por el "Elecciones Directas ya" espera que 80.000 personas en Brasilia el miércoles

Credito: Brasil de Fato

23 mayo 2017 - Los sindicatos y los frentes populares en Brasil y la gente sin miedo esperan movilizar al menos 80.000 personas en la serie "Ocupa Brasilia" de los eventos que tendrán lugar el miércoles (24).

El acto, que tiene como directrices principales la eliminación del golpe presidente Michel Temer y la demanda de elecciones directas, pretende ser una marcha unificada contra el presidente, quien, en una entrevista con Folha de Sao Paulo el lunes (22) dijo que sus oponentes no quieren que en el gobierno, él debe hacer caer.

El presidente fue denunciado por escándalos de corrupción en el pasado miércoles (17), después de la filtración de la grabación de una conversación con uno de los propietarios de la empresa JBS, Joesley Batista.

Para el miembro de la Ejecutiva Nacional de la Central de Trabajadores (CUT) de Brasilia, Aparecida Janeslei Albuquerque, movilizaciones, inflado por la crítica de los derribos de trabajo propuestos, puede confirmar la provocación Temer.

"Podemos clasificar un número de maneras que temer entrevista, pero no a ser incómodo, yo diría que fue patética. Nunca tuvo legitimidad, no terá.Temos no mucho perspectiva de que las movilizaciones son mayores que las previstas inicialmente por cuenta de las quejas. Muchos están despertando con mucha indignación, porque hay algunos derechos laborales, que tienen la intención de desmontar de la legislación laboral propia, ningún tipo de protección en el trabajo y el empleado ", dijo.

De acuerdo con Gilmar Mauro, la Coordinación Nacional del Movimiento de los Sin Tierra (MST), y la movilización en Brasilia, las acciones serán organizadas en varios estados. "La idea es que se extiende por todo Brasil, todas las capitales, aunque Brasilia tiene un papel central en el acto del 24 al convertirse en un gran 'Fuera, Miedo,'", dijo.

El MST, uno de los movimientos populares responsables de la organización del paro, también se llevará a cabo giros de carreteras en diversas regiones de Brasil. "La idea es hacer una serie de cierres de carreteras más de Brasil, y la agenda es única: .. 'directa, ya' En nuestra opinión, incluso con la firma Temer decir no voluntad, su gobierno es insostenible es el mismo discurso Collor dio hace algún tiempo, y cada presidente en su situación ".

Las demostraciones se llevarán a cabo durante todo el día 24. Un horario de los momentos y lugares de concentración fue dado a conocer por la CUT y se puede acceder en el sitio del Frente Popular de Brasil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2176 veces.


La fuente original de este documento es:
Brasil de Fato (https://www.brasildefato.com.br/2017/05/23/ato-pelas-diretas-ja-espera-80-mil-pessoas-em-brasilia-nesta-quarta/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter