Papa Francisco envió mensaje a Venezuela con el padre Numa Molina

El papa Francisco y  el padre Numa Molina

El papa Francisco y el padre Numa Molina

Caracas, febrero 23 - El Presidente Nicolás Maduro Moros convocó a nuevas instancias de diálogo con todos los sectores del país, sociales, económicos, políticos y religiosos, y reveló que el Papa Francisco sigue comprometido con el proceso de diálogo por la paz en Venezuela.

“Yo quiero paz, trabajo, diálogo y cada vez más revolución social, económica, política, cultural, espiritual”, dijo este jueves desde el estado Miranda, donde develó el Hito de la casa número 1 millón 500 mil construida y entregada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Hoy recibí el mensaje del Papa Francisco a través de nuestro querido Padre Numa Molina. Hace unas horas participó con él en una concelebración y el mensaje del Papa es que cuente Venezuela con sus oraciones y mandó sus bendiciones. El Papa Francisco ratifica su apoyo irrestricto al diálogo nacional por la paz entre los venezolanos y venezolanas”, reveló el Jefe de Estado.

Anunció que convocará a las nuevas instancias de diálogo para incentivarlo entre los medios políticos y de comunicación social, comenzando con el diálogo con las religiones.

“¡Estoy convocando unas jornadas, le he dicho al Alcalde Jorge Rodríguez que organicemos a partir de la semana próxima un diálogo religioso por la paz, el entendimiento y la armonía de los venezolanos, con la iglesia católica de base; con la iglesia evangélica; con los judíos, con quienes me reuní, la comunidad judía muy buena reunión, excelente; con los musulmanes y con los participantes de todas las religiones y cultos; siempre en Dios!”.

Informó que convoca también al diálogo con los dueños de medios de comunicación. “Ya la semana que viene haré una reunión con los más importantes e influyentes medios de comunicación en Venezuela para hablar, escucharnos. ¿Para hablar de qué?, de la paz, de la recuperación económica. ¿Cuál es nuestra agenda?: la paz y la recuperación económica, la seguridad pública, los Cuadrantes de Paz, para que los medios se incorporen a todas estas tareas”, advirtió.

Igualmente, recordó que ha convocado y sigue convocando a los dirigentes de la autobautizada Mesa de Unidad Democrática (MUD), con la cual el proceso de diálogo se mantiene con el funcionamiento de las comisiones y mesas de trabajo establecidas con los acompañantes internacionales y el Vaticano, aunque la directiva haya sido cambiada y se estén presentando problemas internos entre sus dirigentes principales.

Al agradecer nuevamente las bendiciones del Papa Francisco para Venezuela y la ratificación de su compromiso por el diálogo y la paz nacional, Maduro concluyó: “Yo le digo al Papa Francisco: muchas gracias, a nombre del espíritu bueno de toda Venezuela que quiere diálogo y paz y nosotros también oramos por la vida y suerte de este Papa Latinoamericano que tanto bien ha hecho a la Iglesia Católica. Desde aquí le enviamos nuestro saludo al Papa Francisco”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7031 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter