CELAC

Raúl Castro: La unidad dentro de la diversidad es impostergable

Santo Domingo, enero 25 - El presidente de Cuba, Raúl Castro, reiteró este miércoles la necesidad de marchar por el camino de la unidad, a la que calificó como impostergable.

"Nunca ha sido más necesario marchar por el camino de la unidad reconociendo que tenemos numerosos intereses en común. Trabajar por la unidad en la diversidad es una necesidad impostergable", destacó durante su participación en la V Cumbre de la CELAC que se lleva a cabo en Punta Cana, República Dominicana.

El mandatario cubano reiteró su apoyo al gobierno y pueblo venezolano y rechazó las acciones contra la Revolución Bolivariana.

Asimismo, rechazó el golpe de Estado parlamentario perpetrado en Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff y expresó su solidaridad al exmandatario Lula da Silva.

Con respecto al nuevo Gobierno de EE.UU., el jefe de Estado de Cuba manifestó que "sería deseable que el nuevo gobierno de los Estados Unidos opte por el respeto a la región, aunque es preocupante que haya declarado intenciones que ponen en riesgo nuestro intereses en la esfera del comercio, el empleo, la migración y el medio ambiente, entre otras".

De igual forma, ratificó su disposición de sostener negociaciones con el gobierno presidido por Donald Trump en el marco de la igualdad y la reciprocidad, sin realizar concesiones inherentes a su soberanía e independencia.

Raúl Castro hizo un llamado a hacer más efectiva la gestión de la CELAC, fundada en 2011, y expuso los peligros del retorno del neoliberalismo en la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5187 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter