Mercosur rechaza represión policial y militar contra el pueblo de Brasil

Caracas, noviembre 30 - La Presidencia Pro-Témpore Venezolana del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) emitió un comunicado en el cual rechaza enérgicamente la represión policial y militar contra el pueblo de Brasil.

A continuación el texto íntegro



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

PRESIDENCIA PRO-TÉMPORE MERCOSUR


COMUNICADO
La Presidencia Pro-Témpore Venezolana del MERCOSUR, manifiesta su más profundo rechazo a la represión policial y militar contra el hermano pueblo del Brasil, que ha salido a las calles a expresar su legítimo sentimiento de repudio contra las medidas económicas neoliberales del actual gobierno de facto.

La Presidencia Pro-Témpore Venezolana del MERCOSUR, reitera el apoyo incondicional al pueblo del Brasil, y su derecho a manifestar pacíficamente. Nos solidarizamos con los estudiantes, con los movimientos sociales, sindicatos, y pueblo organizado que ha conseguido por vías no violentas convertirse en un instrumento en defensa de los avances sociales alcanzados bajo los mandatos de Luiz Inácio Lula da Silva y de Dilma Rousseff.

Rechazamos las detenciones ilegales y la violación de los derechos humanos contra el pueblo brasileño y condenamos tanto la escalada de violencia como la criminalización de la protesta por parte del gobierno de facto que muestra su verdadero talante al reprimir al pueblo brasileño que lucha por la restitución de su democracia.

La Presidencia Pro-Témpore Venezolana del MERCOSUR ratifica los más profundos lazos de amistad y fraternidad con el pueblo brasileño, reafirma su compromiso para hacer frente a las amenazas imperialistas que se asoman en Suramérica y pone al servicio de los brasileños la institucionalidad del MERCOSUR para atender los excesos de las fuerzas represivas de su país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7207 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter