Wikileaks: Cúpula del partido Demócrata de EEUU hizo campaña para evitar triunfo de Bernie Sanders en primarias

El popular y carismático Bernie Sanders quien se auto-calificó como un candidato "socialista-demócrata" y de la juventud.

El popular y carismático Bernie Sanders quien se auto-calificó como un candidato "socialista-demócrata" y de la juventud.

22/07/2016.- El portal  "Wikileaks" reveló que correos electrónicos emitidos por dirigentes del Comité Nacional Demócrata de EE.UU estarían dirigidos para evitar que el popular y carismático Bernie Sanders alcanzara la candidatura presidencial en la recien finalizada contienda primaria por la elección del representante democráta a la Casa Blanca.

Según más de 19.000 correos electrónicos de figuras destacadas del Partido Demócrata revelados este viernes por el portal de filtraciones Wikileaks, el Comité Nacional Demócrata (CND) estuvo buscando todas las formas para neutralizar y terminar con la popularidad del "socialista-democráta" Bernie Sanders, cuando comenzaba a suponer un riesgo serio para la candidatura del establecimiento la candidata presidencial Hillary Clinton.

 Revela el portal de filtraciones Wikileaks:

"En vez de tratar a Sanders como un candidato viable para la fórmula demócrata, el CND trabajó en contra de él y de su campaña"

En este se indica, asimismo, que en uno de los correos del vicedirector de comunicaciones del CDN, Eric Walker, este dice a varios miembros del personal del Comité que Sanders está repuntando en algunos estados e incita a hacer encuestas en las que salga que Clinton está ganando.

De acuerdo con Wikileaks, existen suficiente pruebas en estos correos para asegurar que el Comité Demócrata "torció" las elecciones primarias a favor de Clinton.

Además, un correo muestra que el secretario de prensa del CND, Mark Paustenback, y el director de comunicaciones del Comité, Luis Miranda, hablaron para engañar a los medios de comunicación de modo que pensaran que la campaña de Sanders era "un desastre".

"Esos correos ponen de relieve cómo el Comité Demócrata estuvo detrás de darle a la campaña de Sanders la apariencia de ser violenta y desorganizada", señala Wikileaks.

En otro intento por sabotear la candidatura de Bernie Sanders, importantes miembros del CND discutieron por correo la posibilidad de usar las creencias religiosas del demócrata en su contra.

Un importante miembro del CDN escribió a Miranda Brad Marshall:

"¿Podemos hacer que alguien le pregunte a Bernie sobre sus creencias? ¿Cree en Dios? Ha evadido decir que tiene herencia judía. Creo que leí en algún lugar que es ateo. Esto podría suponer una diferencia importante con mi gente. Mi gente bautista del sur sabrá diferenciar muy bien si es judío o si es ateo..."

Los correos van desde enero de 2015 hasta mayo de 2016. Vienen de las casillas de correo de siete personalidades del Comité y en su mayoría tratan sobre Bernie Sanders y el desencanto de muchos demócratas con Clinton, y de cómo creen que el sistema está "arreglado".

Esto ocurre a dos días del inicio de la Convención Demócrata, en la que la ex secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, será nominada candidata oficial del Partido Demócrata a la presidencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10900 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter