Vacacionaba cuando le dieron el golpe

Alemania le negó el asilo a Erdogan y tuvo que viajar a Irán, donde fue recibido

Credito: RT

Teherán, julio 15 - El presidente turco Recep Tayyip Erdogan aterrizó en Teherán luego de que Alemania rechazara otorgarle asilo político mientras se desarrolla un golpe de Estado militar en Turquía.

Erdogan estaba de vacaciones en el balneario Marmaris, cerca de la ciudad turca de Bodrum, cuando se produjo el golpe militar protagonizado por una parte del Estado Mayor de Ejército, que tomó control del país, declaró ley marcial y toque de queda.

En declaraciones a CNN Turquía desde una localidad secreta, el mandatario turco llamó a los ciudadanos turcos a salir a las calles 'a defender la democracia' ante el golpe de Estado militar en curso.

Erdogan aseguró que "los enemigos de las autoridades vigentes lo lamentarán".

Ratificó lo dicho por el primer ministro turco, Binali Yildirim, sobre que los militares actúan por cuenta propia y que "pagarán duras las consecuencias".



Por su parte el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, declaró sobre el posible asilo del mandatario turco.

Peskov comenta la posibilidad de dar asilo a Erdogan, en caso de que lo solicite: tal decisión la puede tomar únicamente el presidente de la Federación de Rusia, y no se puede opinar hipotéticamente sobre el tema.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11327 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n293940.htmlCd0NV CAC = Y co = US