Nos la damos de idiotas o somos pendejos

Quizás sean demasiado fuerte mis palabras. Seguro que habrá quienes mes respalden, otros me comprenderán y unos cuantos manifestaran su rechazo. Por ejemplo, en la República Bolivariana de Venezuela cuyo marco constitucional garantiza el estado derecho pleno, nos matan legal o no a nuestros lideres campesino, se atenta contra diputados, y los culpables sigue vivitos y coleando. ¿A quién le sirve entonces la norma qué se viola? ¿Quién se beneficia de estos deplorables y condenables acciones criminales?. Si recogemos los símiles que pasan en Iraq, Afganistán, Palestina o recientemente en Honduras.

Sencillamente nos quedamos asombrado, que los culpables siguen sin que la justicia les alcance. Los crímenes impunes gozan de una peligrosa aceptación mundial, lamentable asunto tomando, que poseemos en una misma piscina institucional, los derechos humanos, los tribunales nacionales e internacionales, y el resto de la normas y legislaciones que, aun estando escritas y habiendo casos de jurisprudencia, no te tomen acciones para detener estas barbaries. Nos las damos de idiotas o somos pendejos.

Reinventamos la guillotina o el paredón, pero no nos podemos quedar parados esperando a que el mundo capitalismo “democrático” que si lleva a juicio a cualquiera sin importarle un pepino la ley escrita y los procedimientos legales, que asesina en sus sillas eléctricas, que mata por envenenamiento a sus “reos” muchas veces inocentes. Que pone bombas y realiza atentados, que invade país y destroza pueblos con sus llamados daños colaterales sobre niños y niñas o ancianos indefensos. Y nosotros, aunque nos quejemos de palabras, nuestras acciones se diluyen como la sal en el agua. Ya basta, tenemos que pasar de las palabras y las quejas formales, a la acción directa, abierta y decidida, al carajo con las cortes de justicias, al carajo con las leyes. China y Cuba son ejemplo, de que aplicando duras medidas abiertas y con coraje logro corregir los saboteos, las manipulaciones y los abusos. El imperio hace y desase y nosotros muriendo de la arrechera en la otra esquina.

No señores, si sale una noticia falsa, manipuladora desde Israel sobre las supuestas células terroristas del Medio Oriente en nuestro suelo. Bueno, hagamos lo mismo denunciando que en Israel hay cultivos de opio y cocaína, o se entrenan terroristas vascos, irlandeses, etc. Que Colombia instala bases militares gringas en su territorio, hagamos los mismo anunciando bases rusas y chinas en nuestra patria. Que sicarios colombianos asesinan nuestros lideres campesinos, mandemos nuestros comando a hacer lo mismo sobre los “lideres” de la derecha colombiana y sus paramilitares y narcotraficantes. Si capturamos uno dentro del país, solo se pasa por el paredón y listo, uno meno. Que los gringos ordena el derrocamiento de Manuel Zelaya en Honduras, mandemos hacer lo mismos para derrocar a Oscar Arias en Costa Rica. El mundo nos comprenderá, y veremos quienes si nos respaldan y quienes no. Por otro lado, ya basta de esperar si nos aceptan en el Mercosur, hagamos el anuncio de retirarnos, simple y llanamente eso. Y a todos los que se opusieron es Brasil, negarle la entrada de por vida a Venezuela, congelarles y decomisarles bienes si tienen.

!Ah! Ante de hacer estas cosas, se debe hacer previamente el anuncio mediático a todo dar. Nos hacemos respetar o nos quedamos como estamos ahora mismo, atados de manos. No nos vistamos con un traje de demócratas o respetuoso del derecho de estado para que nos vean como chicos buenos y obedientes. No señores, Bolívar tuvo que decretar la Guerra a muerte, y le funciono. Ahora nos toca a nosotros. La historia nos absolverá.

Patria Socialismo ó Muerte
!Venceremos!

magosti00@ccny.cuny.edu


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2418 veces.



Miguel Ángel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor