Espía compasivo… como un espía estadounidense para los soviets, salvó al mundo de un holocausto atómico

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation 

http://www.strategic-culture.org

*/La película de Dave Lindorff, "Un Espía Compasivo", explica bastante el por qué el mundo está enfrentando actualmente una situación abismante./*

Hacia finales de la II Guerra Mundial, el liderazgo norteamericano tenía planes para emplear su recientemente desarrollado armamento atómico, no contra la Alemania nazi o Japón sino principalmente para destruir la Unión Soviética. Un nuevo documental "Un Espía Compasivo", relata cómo esa abominación contra la paz mundial fue impedida.

En esta entrevista al galardonado periodista, Dave Lindorff, quien es coproductor del film, se revelan el trasfondo y los enervantes detalles de esta poco conocida historia de espías.

Un joven físico norteamericano de nombre Ted Hall, impidió la traición de Estados Unidos contra su supuesto aliado de la II Guerra Mundial, entregando a la Unión Soviética los planes ultra secretos para construir la bomba. Hall estaba trabajando en el Proyecto Manhattan. Al darles a los soviéticos los secretos de la bomba atómica, Ted Hall, reconoció que la paridad nuclear impediría un ataque preventivo por parte de Estados Unidos contra la Unión Soviética.

El comprender la política internacional de la época y el levemente velado fascismo dentro de la dirección política de Estados Unidos, resulta crucial para nuestra comprensión cómo se produjo la Guerra Fría. Esto también explica la actual e irracional enemistad de Estados Unidos hacia la Rusia post soviética.

Resulta un hecho estremecedor que actualmente solo una de las potencias nucleares, Estados Unidos, se niegue oficialmente a un "primer ataque nuclear". Rusia y China, oficialmente declaran que ellos emplearían armamento nuclear solo en acciones de represalia o si estuvieran enfrentadas a una amenaza existencial con armamento convencional.

La historia de Ted Hall nos relata como la paz mundial continúa siendo amenazada por la arrogancia imperialista norteamericana y la monstruosa prerrogativa auto impuesta para el uso unilateral de armamento de destrucción masiva WMD (sigla en inglés).

Un extenso control armamentístico global para eventualmente liberar al planeta del armamento de destrucción masiva, puede solamente ser conseguido a través de legítimas negociaciones sobre una base de principios igualitarios. La dirección política de Estados Unidos nunca se ha adherido a semejantes principios.

El actual conflicto en Ucrania entre el bloque de la OTAN dirigido por Estados Unidos (empleando a Kiev como encargo) y Rusia, tiene un potencial de pesadilla para expandirse hacia una catástrofe nuclear de proporciones de fin de mundo. Las potencias nucleares están siendo arrastradas hacia una confrontación directa mientras el estado mental anti ruso occidental repudia cualquier tipo de resolución diplomática que contemple un largo período de paz y seguridad.

La película de Dave Lindorff "Un Espía Compasivo" explica bastante el por qué el mundo está enfrentado hoy en día a una situación abismante. Pero, que a través de una comprensión adecuada hoy en día podría producirse una vía pacífica hacia adelante.

Esto, solo si aquellos en el lado norteamericano en realidad comienzan a comprender cómo sus dirigentes fascistas, militaristas e imperialistas siempre han tenido al mundo bajo amenaza.

Nota.- Las opiniones de colaboradores individuales no necesariamente representan

aquellas de Strategic Culture Foundation.

Etiquetas:

Historia https://strategic-culture.org/tag/history/> Proyecto Manhattan

https://strategic-culture.org/manhattan-project/> Armamento nuclear

https://strategic-culture.org/tag/nuclear-weapons/> Espionaje

https://strategic-culture.org/tag/spying/> Estados Unidos

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org









 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1078 veces.



Finian Cunningham

Analista internacional


Visite el perfil de Finian Cunningham para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: