1 año: Guerra Rusia - Ucrania

Transición Hegemónica

Objetivo de Occ.: Desangrar Rusia e ir por China. BRICS respuesta contundente y avanzando.


1.- Cuestiones básicas:

EUA
MONEDA: Hegemonía dólar, quien controla la moneda controla el mundo (Kissinger). Denme el control del dinero y no me importa quién haga las leyes (M A Rothschild). Las últimas guerras en Irak y Libia fueron por la amenazas al dólar.
ECONOMÍA: la guerra y saqueo ya no expande capitales.
EUROPA: en 3 y 2 dependiente: militarmente de EUA (OTAN) y de Rusia en Energía
OTAN: De 14 a 28 países, luego de disuelto el pacto de Varsovia.
UCRANIA: Pone terrenos, muertos, infraestructura y endeudamiento.
GEOGRAFÍA: Cercar Rusia, Biolorusia (Aliado Rusia), Ucrania (En Guerra y al término posible entrega a Polonia que pertenece OTAN) Finlandia y Suecia (en proceso ingreso OTAN, falta ratificación de Turquía, donde casualmente ocurre terremoto)
MEDIOS: fortaleza de Occidente (4 grandes)

BRICS:
INTEGRAN: Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica
MONEDA: Arabia Saudí se une al BRICS. Con China nace el Petroyuan, poniendo fin a 1/2 siglo de Petrodolar de EUA- Arabia Saudí. Rusia: fortalece el Rublo con negociaciones de Energía. Creando entre ambos el Nuevo Orden Mundial Financiero NOM-F
ECONOMÍA: expandir capitales mediante cooperación
MILITAR: Respuesta OTAN. Irán ingresando a BRICS y Corea del Norte haciéndole un guiño.
GEOGRAFÍA: Expansión continental: África, América (excepto EUA y Canadá), Asia, Europa (saldrá Divida o Fortalecida)
MEDIOS: a) Bucha ¿manipulación o realidad? Votación en ONU, contra Rusia y salió suspendida del Consejo de DDHH por la invasión a Ucrania: 93 favor, 24 contra, 58 abstenciones b) ONU: ¿Credibilidad? c) Debilidad. Medios tradicionales dan ganador a Ucrania. Los alternativos información parcial y dispersa d) Falta visión y análisis: DOSSIER e) Maduro: ¿Aliado Rusia?

2.- Fases

Primera: Azar dos conejos: Ucrania- Rusia (dorándose) y Taiwán - China (Crudo) Taiwaneses observaron la experiencia de Ucrania y cambiaron su Presidenta.

TIEMPO: El mundo entra en su década "más peligrosa e impredecible" (Putín)
PAZ: Neftai Benet (Ex ministro Israelí) negociador: Rusia y Ucrania quieren paz, pero EUA y Europa, guerra.
VICTORIA: Biden; Ucrania nunca será una victoria de Rusia. Putín; la victoria rusa en Ucrania es inevitable.
ECONOMÍA: Fin de la Globalización, que duró tres décadas, (Larry Fink. CEO Black Rock).

FINANZAS: Rusia el 1/4/21 adíos sanciones y Swift e inaugura el NOM-Financiero con el Rublo
DISTRACCIÓN: Destrucción sociedad: Ideología de género avanzando velozmente, en especial, en redes sociales, con el género no binario. Putin dice con claridad: papá, mamá y alerta que: La Iglesia Anglicana planea un Díos de género neutro. Meloni (Italia) da un parao, Ideología de género es el fin de la maternidad.
NORD STREAM: Cuenta pendiente. Biden lo anunciaba. Disminuye la dependencia de la energía de Europa. EUA vende gas, doble o triple precio y China lo triangula. Los europeos pagando el precio. China pide investigar y establecer responsabilidades. Acto terrorista internacional (Jeffrey Sachs)
PLANES Y TRAICIONES: a) Acuerdo de Minsk. Dos pactos firmados en 2014 y 2015: Ucrania, Rusia, Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk para poner fin a la guerra del Donbás, en el este de Ucrania. "Europa lo planteó no como como una mesa de diálogo, sino como un engaño ganar tiempo y distraer a Rusia para que Ucrania continúe armándose" (Merkel) Lavrov le respondió "nos engañastes" b) Plan para fortalecer el dólar, continuidad de dependencia militar de EUA sobre Europa, sacrificando Alemania (locomotora de Europa) quien se va hundiendo su economía y luego obtener beneficios como en la 2GM: migración de sus científicos c) El contexto histórico muestra que el Plan original es de EUA y hoy Von der Leyen dice: "La Guerra fue nuestro Plan"

Segunda: Continuidad Rusia- Ucrania. Japón - China. ¿Corea Sur v/v Norte?

JAPÓN: Se rearma luego de la 2° GM. Su presupuesto 2022: 863.000 millones dólares ¿uno de los negocios de las guerras: vender armas ¿quien las vende?
COREA DEL SUR: Nueva super factoría militar.
OTAN: Dará lo necesario a Ucrania, para que gane la guerra (Stoltenberg)
TANQUES A UCRANIA: Polonia entrega tanques a Ucrania. Alemania 14 "Leopard", EUA 31 "Abrams". Cifra que puede ir subiendo ya que España ofrece 10 y Finlandia 3, ambos Leopard y puede ser decisiva. Rusia da un parao en seco, con la suspensión del tratado new start (veremos en lo nuclear) y EUA recula, veremos si los otros países también lo hacen.
EUROPA: Líderes dispuestos a sacrificarla. ¿Pueblos la pagarán? salen a protestar, en especial, Franceses e Ingleses y los medios se encargan de silenciarlos.
ÁFRICA: Nosotros estamos con Rusia
GENERAL: Invierno llegó y la guerra continúa. Se incrementa venta de energía: negocio Rusia

Tercera: Guerra nuclear. No, "por ahora"

SENTIDO COMÚN: La élite aún habita en este planeta. Necesaria es la política.
GUERRA: Se sabe cuando inicia y no se sabe cuando termina. Ni de cuántos quilotones será ni su impacto y luego radiación por cuánto tiempo será: cientos o miles de años. No existiendo Bunker que los resista.
ARMA DE DISUASIÓN: EUA envía a Europa 150 nuevas bombas nucleares (B61). RUSIA "suspende" tratado New Start de desarme de armas nucleares firmado con EUA 2010-2026 que limita a 1550 el número de cabezas nucleares estratégicas que tanto EUA como Rusia pueden desplegar y que prevé inspecciones mutuas. CHINA: Es una caja negra, desde 1960 tiene un pequeño número de cabezas nucleares y misil como medida disuasoria. Según el informe anual del Pentágono, publicado en noviembre, Pekín podría tener en 2021 más de 400 cabezas nucleares almacenadas y para el 2035 unas 1500 cabezas nucleares. Zelensky dice:: Si CHINA se alía con RUSIA habrá una Guerra Mundial.

3.- Conclusión

PUEBLOS: Despiertos y unidos pueden presionar para terminar esta guerra. Protestan Francia e Inglaterra, falta su masificación y los medios los silencian. De ahí su importancia estratégica. Saludos a Walter Martínez.

EQUILIBRIO MUNDIAL: Una necesidad



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1814 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: