(Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?)

¿Hasta cuándo abusarás, Capitalismo, de nuestra paciencia?

¿No te basta haber obligado a colocar bozales en sus rostros a 8 mil millones de personas en todo el planeta tierra durante mas de 2 años?. ¿No fue suficiente demostrar que tienes el Poder Total en tus manos para manipular la mente humana?

¿Es el que haber logrado acumular en 50 familias el 80% de las riquezas de la tierra para que dominen al mundo a costa de haber empobrecido mas al 85% de la población del planeta no son suficiente?. ¡ O témpora, O more!

Los que estudiaron en nuestras universidades occidentales y se consideran un producto de la civilización greco-romana, seguro leerán este articulo por el título del mismo para confirmar que ellos son cultos y tienen información sobre los famosos discursos del Cónsul Marco Tulio Cicerón en el Senado Romano contra el tribuno Catilina.

Con el título trato de llamar la atención para que hagamos una campaña contra el uso del tapabocas y no llegue las navidades con esos trapos en nuestras caras impidiendo consumir con naturalidad nuestras sabrosas hallacas y celebrar como solo nosotros los venezolanos sabemos hacerlo, el nacimiento del Salvador y del Año nuevo 2023.

No tiene sentido que gastemos tanta energía en combatir al Covid, cuyas victimas no llegan ni al 10% de las causadas durante la llamada II Guerra Mundial, cuando estamos a punto de que se haga la III Guerra Mundial en nuestras propias narices y donde existe la posibilidad que desaparezcamos como especie humana. Eso sin contar las victimas que están produciendo el calentamiento del planeta por la contaminación ambiental. Si a todo esto le sumáramos el resurgimiento del Fascismo-Nacismo a escala global, la cosa es bien seria.

Pienso que el primer paso para hacer una protesta mundial contra los abusos de los comerciantes de la Salud y sus productos es quitándonos desde ya ese infame tapabocas que nos impide hablar y expresarnos con el rostro descubiertos para que vean la arrechera que tenemos.

Ya el cuento de la Pandemia por El Covid ha quedado atrás y ahora la preocupación es la posibilidad de una Guerra Nuclear contra la cual no se pueden vender vacunas. El Capitalismo Neoliberal de USA y la vieja Europa ya no dan para mas y posiblemente las generaciones que nos están sustituyendo lo recordaran, dentro de 50 años, como el ultimo Imperio Unipolar que conoció la humanidad.

Hablando en nombre de los Adultos Mayores, a los cuales nos ha tocado la peor parte, en esta tragedia, creada por El Capitalismo, con el fin de disminuir el volumen de la población que ya exprimieron y no les sirve para lucrarse, les pido nos unamos en esta lucha para que con nuestras vidas podamos darles mas vida a las generaciones que nos heredan.

¡Hasta cuando Capitalismo Amoral, abusas de nuestra paciencia? ¡Fuera el tapabocas!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 967 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: