Cagigal 854: Actos imperialistas que cambiaron la historia

El 15 de febrero de 1898, el vapor Maine, de visita en Cuba desde enero de ese año explota misteriosamente. Evento que sirvió al naciente imperialismo estadounidense para declarar la guerra a España y frustrar la guerra de independencia de Cuba que con éxito desarrollaban los mambises contra España. Pretextando proteger a Cuba, Estados Unidos declaró la guerra a España y se apoderó de Puerto Rico, Filipinas y Cuba.

En 1941, el Gobierno de Estados Unidos permitió que Japón atacara la base de Pearl Harbor, el pueblo estadounidense era reacio a que su país se involucrara en la guerra en Europa; con el bombardeo de Pearl Harbor ese pueblo hirvió de arrechera y aprobó que Estados Unidos entrara en la guerra. Hay numerosísimas evidencias de que el Gobierno de Estados Unidos estaba enterado del ataque pues el Ejército había descifrado el código de los japoneses. El dejarse atacar en Pearl Harbor sirvió a Estados Unidos para entrar en la guerra tal como lo deseaba el complejo militar industrial.

El 11 de septiembre de 2001, la implosión de las Torres Gemelas sirvió de pretexto al Gobierno de Estados Unidos para declarar una guerra al mundo, apretar controles sobre su propia población y crear un conjunto de leyes que permitieran al gobierno de ese país agredir a otros países con el pretexto de combatir el terrorismo. Las consecuencias de eso lo vimos en la invasión a Irak, a Libia, la agresión a Irán y otras acciones para apoderarse del petróleo de varios países del Medio Oriente. Sobre esto también hay varias tesis que aseguran que fue una implosión realizada por servicios de inteligencia de Estados Unidos, particularmente la CIA; lea, por ejemplo, el libro La terrible impostura, de Thierry Meyssan.

Y ahora en 2022, Estados Unidos ha promovido desde hace varios años la agresión a Rusia usando a Ucrania; la OTAN pasó de 14 países que la integraban a 30 y ese crecimiento ha sido hacia el este, hacia la frontera rusa. Y Rusia planteó el problema insistentemente a lo largo de varios años, pero no fue escuchada porque precisamente, el objetivo es agredir a Rusia, colocar bases militares lo más cerca posible. Y entonces, Rusia respondió de acuerdo a lo que quiere Estados Unidos un mundo unipolar con Estados Unidos como gran hegemón. Y así tiene ahora Estados Unidos al mundo, en plena ejecución de una guerra mundial y al borde del uso de armas nucleares.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

170 kilómetros de vialidad agrícola han recuperado en Lara luego de las fuertes lluvias en 11 municipios del estado; dos trabajadores del hospital de Valera fueron detenidos por robar y vender las medicinas del hospital; creado el 1*10 de Gobierno, y ya comenzó a operar; incrementada la capacidad de llenado de gas en Guárico; Venezuela asiste a reunión de ministros de educación de Celac en Argentina; más de 30 universidades presentan sus opciones gratuitas a más de 30.000 estudiantes de educación media del estado Miranda; rehabilitado el puente El ingenio en Guatire;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 303. Por razones de soberanía económica, política y de estrategia nacional, el Estado conservará la totalidad de las acciones de Petróleos de Venezuela, S.A., o del ente creado para el manejo de la industria petrolera, exceptuando las de las filiales, asociaciones estratégicas, empresas y cualquier otra que se haya constituido o se constituya como consecuencia del desarrollo de negocios de Petróleos de Venezuela, S.A.

VARIEDADES

  1. 330.000 solicitudes de pasaportes tiene el Saime. Está trabajando para atender todas esas peticiones. Por nuestra parte, nos llama la atención ese número. ¿Por qué nuestros compatriotas van al exterior?
  2. Finlandia y Suecia se incorporarán a la OTAN, ¿para qué? ¿Cuál es el objetivo? El Ártico, que pretende Estados Unidos. Detrás de esa decisión está esa cuestión. No les importa el planeta, solamente dinero y poder. Ahora en el Consejo del Ártico Estados Unidos tiene la casi totalidad de los votos, Rusia queda sola y el resto son lamebolas europeos. ¡Estados Unidos va por el Ártico!
  3. ¿Cuántas filiales tiene Pdvsa? ¡Sabrá Dios!, resulta que Pdvsa tiene filiales a granel y cada filial puede crear filiales. De manera que nos preguntamos si la directiva de Pdvsa sabe cuántas son esas filiales. Los gerentes de Pdvsa que sabían de la existencia de filiales datearon a Juan Guaidó y su banda y a la OFAC, del Departamento de Estado de Estados Unidos y así nos bloquearon cuentas de esas filiales y robaron el dinero. Pdvsa puede vender todas sus filiales pues lo permite la CRBV en el artículo 303. Eso nos dijo un escuálido en abril 2002, posterior al golpe de Estado de Carmona Estanga. Sin las filiales Pdvsa es un cascarón vacío.
  4. Frank Olson fue un importante oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), era biólogo y trabajó en el proyecto MK-ULTRA, produciendo drogas para controlar la mente y trabajó también para el Ejército estadounidense en la investigación de enfermedades infecciosas y contagiosas. Bajo ese proyecto fueron creadas otras drogas para el control de la mente y sustancia para la guerra química y la guerra biológica y cómo difundir el ántrax, por ejemplo. Un día Olson se arrepintió de lo que había hecho y creado para el mal, y se sintió muy alterado emocionalmente; le planteó el asunto a su jefe Sidney Gotlieb, jefe del proyecto por debajo del director de la CIA, William Colby; y Olson propuso que se abandonaran esas investigaciones. De inmediato fue dada la orden de controlar a Olson y sin su consentimiento le administraron LSD; a los nueve días Olson "cayó" desde el décimo piso de un edificio en Nueva York. El Gobierno aseguró que fue suicidio, le hicieron autopsia de ley en menos de lo que canta un gallo y bajo la vigilancia de la CIA. Listo, lo enterraron. Pero en 1975, se reabrió el proceso y un nuevo examen del cuerpo determinó que había consumido droga. No fue suicidio, fue lanzado desde el 10 piso, con el estilo de asesinar en el item 1 del Manual de asesinato de la CIA, escrito por Sidney Gotlieb. Busque el caso en Wikipedia y lea más detalles,
  5. En la "suavización de "sanciones" por Estados Unidos a Venezuela se le permite a las empresas petroleras gringas y europeas realizar operaciones en Venezuela, pero queda prohibido extraer y vender petróleo venezolano, así como lo leen. Más de 500 medidas de agresión, de bloqueo, llamadas sanciones por Estados Unidos y sus seguidores operan contra Venezuela. Y a Cuba, le continúan firme el bloqueo, aunque permiten vuelos y algo de remesas. La zanahoria en acción, pero el garrote es más grande y pega duro.
  6. Hagamos la lista de todos los corruptos que han huido de Venezuela, que estuvieron en la Revolución, trabajando con el Gobierno, cada uno de ellos tenía su pareja de corrupción en la oposición. Eran y son como las serpientes, siempre andan en pareja. Por cierto, la corrupción no tiene género, hay mujeres y hombres corruptos; y las mujeres son lanzadísimas a la hora de meter la mano en el erario público, hay bastantes ejemplos. Sin embargo, justo es decir que en los 40 años de puntofijismo, la lista de corruptos también es larguísima, lo que no es larga es la lista de los enjuiciados, y sentenciados. Bajo la Revolución bolivariana la lista de juzgados, altos funcionarios u oficiales de alta graduación han ido a juicio por ladrones.
  7. Venezuela compra petróleo a Irán, ¿por qué? Preguntan amigos. Porque el petróleo de Venezuela es muy pesado y contiene impurezas y en cambio, el petróleo que le compramos a Irán es condensado, ligero y funciona muy bien para producir gasolina y otros derivados. Con el petróleo que compramos a Irán mezclamos con el nuestro y obtenemos petróleo más mercadeable. Por eso compramos a ese petróleo. El petróleo ligero, menos pesado, el lomito fue vendido a lo largo de más de cien años por la Shell, la Standard Oil y otras compañías gringas, inglesas y holandesas.
  8. La OEA emitió una condena contra Nicaragua. El detalle está en que en el voto se dice que votaron a favor 29 de los 34 miembros activos. Lo cual significa que meten entre los activos a países que ya no están en esa organización como son Venezuela y Nicaragua. Quien se diga representante de Venezuela es un usurpador y recordando el artículo 138 de la CRBV, toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos.
  9. Por cierto que varios miembros de la OEA tienen una actuación contradictoria. Por un lado reconocen al Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por el otro lado aceptan que un usurpador se presente en la OEA como representante de Venezuela, siendo que nuestro país se retiró de esa organización. También lo hizo Nicaragua aun cuando éste país debe esperar hasta 2023 para que se concrete la figura legal de su retiro. Pero Venezuela ya está legalmente fuera de la OEA, ¿por qué esos países aceptan que un usurpador se presente como representante de Venezuela?
  10. Más de 1700 militares y mercenarios ucranianos se han rendido en Ucrania en la fábrica Azovtal.
  11. El Gobierno de Canadá no reconoce al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Por esa razón, Venezuela no tiene embajada ni consulado en ese país. Entonces, los venezolanos que viven en ese país que requieren pasaporte o prórrogas o algún otro documento, no pueden tramitarlo en Canadá, en embajada venezolana o consulados. El Saime ha instrumentado la tramitación por Internet y ha contratado un servicio courier para que a nuestros compatriotas le llegue el documento a su domicilio. Es el Gobierno de Venezuela presidido por Nicolás Maduro quien atiende a nuestros compatriotas que viven actualmente en el exterior de Venezuela.
  12. ¿Y el 5 por ciento de los accionistas de Cantv? Cuando el presidente Chávez ordenó la recompra por el Estado de Cantv, un 5 por ciento de pequeños accionistas no vendieron sus acciones y cobraban dividendos en la oportunidad que Cantv repartía dividendos, tal vez dos veces al año. La inflación volvió polvo a esas acciones y más nunca fueron dados dividendos de Cantv. De manera que a ese 5 por ciento le quedó en su poder papeles sin valor, la acción no daba dividendos. Ahora que el Estado venderá un porcentaje, hasta 10 por ciento, de acciones Cantv y que está acción comienza a elevar el precio, suponemos que ese pequeño 5 por ciento volverá a cobrar dividendos, o podrá vender sus acciones. La pregunta es para el Gobierno bolivariano.
  13. Debemos prestar atención y estudiar con cuidado la política de Estados Unidos hacia Venezuela. No tenemos duda en cuanto al objetivo principal de derrocar a la Revolución bolivariana. Ese objetivo sigue intacto, lo que está cambiando es la forma, las acciones, dado que no pudo derrocar al Gobierno. Ahora van por otro camino, van electoralmente, pero apretando duro para que el chavismo llegue amarrado al 2024. ¡Mosca pues! Y recuerde, el objetivo de Estados Unidos sigue vigente, no ha cambiado, continuemos nuestro modelo en creación y no creamos en pajaritos preñados.
  14. Muchísimas personas van pendiente del celular y se aíslan de los otros. Similarmente ocurre con el uso de audífonos. Los policías no están exentos, a veces se les ve en grupo, pegados del celular, en grupo o individualmente. En una de esas viene un paramilitar y les causa bajas. El presidente les dijo ¡Moscas! Pero…
  15. 500.000 pequeños mineros, venidos de diferentes latitudes, están en la explotación del arco minero. Y aun cuando el Gobierno despliega fuerzas y recursos para evitar daños al ambiente, es mucho lo que tiene por controlar. Y hacen daño esos 500.000.
  16. Los países que integran el grupo BRICS (Brasil, India, China, Sudáfrica, Rusia) tienen una población de aproximadamente 3.200 millones de habitantes. Los países del BRICS se niegan a imponer sanciones a Rusia. ¿Cuántos habitantes tiene Europa? Entre 700 y 800 millones.
  17. Que Trump propusiera el asesinato del presidente Maduro no es extraño, es conducta normal de los presidentes de Estados asesinar a líderes en el mundo. La lista es larga. En este caso, recordemos que el presidente Donald Trump ordenó e hizo ejecutar el asesinato del general Solemaini y de otros altos oficiales iraníes e iraquíes, entre ellos el jefe de la milicia de Irak. De manera que no es sorpresa, pero es muy importante que es su secretario de Defensa Speer quien lo expone públicamente en sus Memorias.
  18. La OTAN está en América del Sur mediante sus "amigos extra", así le llaman. Esos "amigos extra" son hoy Argentina, Brasil y Colombia. La OTAN está en América del Sur.
  19. Después de 70 años de relaciones cordiales, fructíferas y de paz, Finlandia y Suecia deciden amarrarse al carro de guerra del imperialismo estadounidense. Se afilian a la OTAN en calidad de lamebolas.
  20. Tal como va la guerra Estados Unidos contra Rusia y con las medidas económicas de guerra tomadas por Estados Unidos vemos que surgirán nuevas organizaciones financieras para el manejo del dinero, un swift paralelo, una bolsa con varias monedas como medio de transacciones financieras internacional con lo cual el mundo unipolar dominado por Estados Unidos perderá su actual privilegiada posición y la ONU desaparecerá, surgirá una nueva organización mundial donde la multipolaridad se vea expresada y no como es con la actual ONU que actúa parcializada hacia Estados Undoso y donde 1 voto vale más que 192 votos, como ha ocurrido en las votaciones sobre Palestina, Cuba y otros temas. Estamos en surgimiento del mundo multipolar.
  21. El lenguaje presidencial debe ser un lenguaje de altura, decente, aunque no sea un lenguaje académico. Se ve muy mal un Presidente expresando "mal parido" para referirse a una persona a quien se le puede señalar con propiedad con varios calificativos, uno de ellos anti patriota, o vende patria, o traidor a la patria, que hay bastantes muestras de que lo es. Y luego vienen comunicadores con programas de buena audiencia y se lanzan a redoblar ese lenguaje. No es propio de revolucionarios. No lo compartimos.
  22. Finlandia no paga la electricidad a Rusia desde el 16 de enero de 2022. Por lo tanto, dado que se convierte en cómplice de Estados Unidos en la OTAN, debe pagar. No paga, Rusia le cortó la electricidad. Un país que tiene 70 años de paz con Rusia, que no es amenazada por Rusia, que solamente recibe beneficios de Rusia, pero… se va de sigüi de Estados Unidos.
  23. El hombre enferma a los anímales que luego devuelven la enfermedad a los humanos y entonces, los humanos le colocan el nombre de los anímales a la enfermedad, ahí tienen una, la virhuela del mono.
  24. Por la vía que van el euro y el dólar, ésta moneda liquidará al euro que dejará de tener vigencia.
  25. Viene terrible ataque contra la OPEP demandando a los países miembros de OPEP que no sigan los lineamientos de Estados Unidos, según una ley que aprobaron o van a aprobar en el Congreso de Estados Unidos. Y luego que "demanden" a cada país de OPEP, ¿qué hará Estados Unidos? Porque con eso no logrará someter a la OPEP. Estados Unidos está creando la Ley NOPEC.
  26. Muy buena imagen entre la población tiene la Misión Nevado, según lo escuchado en distintos espacios.
  27. "Lo mínimo es minimizar" es una redundancia y no se elimina ni se corrige porque la persona que lo diga lance la muletilla "valga la redundancia".
  28. Tenemos petróleo, la mayor reserva del mundo; tenemos oro, enorme cantidad certificada; tenemos coltan; tenemos inmensa cantidad de recursos mineros y naturales, ¿somos una potencia? ¿Esas riquezas naturales nos aseguran nuestra independencia? No, lo que asegura nuestra independencia es cómo las usemos para desarrollar nuestra economía, para tener un modelo a salvo de la agresión y el robo imperialista.
  29. Aproximadamente 7.700 medidas de agresión económica ha lanzado Estados Unidos y sus aliados contra Rusia. Eso es una guerra. Y sin embargo se mueve, diría Galileo.
  30. Gabriel Boric, presidente de Chile acaba de decretar el estado de excepción en la región mapuche. Tal parece que Boric seguirá la política de Sebastián Piñera en la región mapuche. Esta medida es contraria a lo que Boric planteó en la campaña electoral cuando insistentemente dijo que esa no era una solución y que levantaría el estado excepción impuesto por Sebastián Piñera en la región mapuche.
  31. El Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, con Argentina actualmente en la dirección de la Celac, entrega territorio argentino, cerca del centro petrolero Vacas Muertas, en Neuquén, al imperialismo estadounidense para que instale una base militar. Al mismo Estados Unidos que actuó contra Argentina en la guerra de las Malvinas. ¿Qué querés que te diga che?

FRASe

No se puede confiar en el imperialismo ni tantico así (y un gesto que indica poquiticoooo).

Ché Guevara

COLOMBIA

  1. Repetimos, una cosa es ganar las encuestas y otras ganar la presidencia, las fuerzas de la violencia y de la barbarie están sumamente activas en una campaña sucia contra Gustavo Petro. Están empleando todos los recursos en su poder, que son numerosos, para impedir el triunfo de Petro. Violencia, asesinatos, sangre, guerra sucia, el miedo, el clan del golfo para controlar el territorio, compra de votos, el aparato mediático. Es inmenso el poder que se está empleando contra Petro con el objetivo de derrotarlo.
  2. 76 líderes sociales asesinados en lo que va de año. En plena campaña electoral, no es casual. Valiente es el pueblo colombiano que continúa en la lucha por cambiar esa situación en Colombia. ¡Son valientes!
  3. Colombia es un centro de violencia y terrorismo. Recordamos el asesinato del presidente de Haití ejecutado por paramilitares colombianos; el envío a Venezuela de 130 paramilitares para asesinar al presidente Chávez; la participación del gobierno colombiano en el intento de asesinar al presidente Maduro mediante el uso de drones; la incursión paramilitar el 3 de mayo de 2019 a Venezuela, fueron adiestrados en Colombia y tuvieron como base ese país y desde allí partieron; y ahora, el asesinato del fiscal antidrogas paraguayo, asesinado por sicarios en ese país. No hay duda, Colombia es centro de terrorismo y de agresión.
  4. Siete días faltan para el acto de votación. Veremos.

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos solamente convoca cumbres y encuentros donde su voz sea la mandante y las demás aprueban, como hace con la Unión Europea o con las que llama Comunidad Internacional.
  2. . El Gobierno de Estados Unidos bambolea. Unas veces aprieta, otras "suaviza", pero mantiene su objetivo. Así está haciendo con Cuba y con Venezuela. Parece ser la política del garrote y la zanahoria tradicional en el imperialismo estadounidense hacia América Latina. Pero Estados Unidos continúa actuando contra Cuba, contra Venezuela y contra Nicaragua. Y contra todo el que quiera salirse del redil. No es un país democrático.
  3. Las masacres en Estados Unidos continúan. Hace poco fue un sujeto que asesinó a 10 personas, a sangre fría, en un acto bestial. Ahora un sujeto que asesina a un niño y a otras dos personas, que va a buscarlas en distintos estados. Estados Unidos es un país que está perdiendo sus valores morales y la moral.
  4. La Junta de desinformación que creará el Gobierno es en verdad otro instrumento de la guerra de información. La directora, no es periodista, sino ficha del National Democratic Institute y se dedicará a desmentir hechos como el de los laboratorios de Hunter Biden.
  5. Hacia 1949 la CIA realizó la Operación SINSONTE y unas 25 agencias periodísticas y más de 400 periodistas pasaron a difundir noticias que la CIA les proporcionaba promoviendo los objetivos de los Estados Unidos- La CIA comienza el reclutamiento de organizaciones de noticias estadounidenses y de periodistas que devienen en espías y diseminadores de propaganda. El esfuerzo es encabezado por Frank Wisner un ex abogado de Wall Street y a quien en la CIA conocían como "el as de las operaciones encubiertas"; Wisner conformó una unidad integrada por gran cantidad de agentes fascistas alemanes; en la empresa acompañan a Wisner, Allen Dulles, Richard Helms y Philip Graham. Graham, quien es publicista de "The Washington Post", se convierte en ejecutante principal de la CIA. Eventualmente, los recursos mediáticos de la CIA incluirán a la ABC, NBC, CBS, Time, Newsweek, Associated Press, United Press International, Reuters, diarios Hearst, Scripps- Howard, Copley News Services y otros. Copiado de Memorial de atrocidades de la CIA. "Uno de los periodistas más importantes bajo el control de la Operación Sinsonte fue Joseph Alsop, cuyos artículos aparecieron en más de 300 periódicos diferentes." Otros periodistas dispuestos a promover los puntos de la CIA incluían a Stewart Alsop (New York Herald Tribune), Ben Bradlee (Newsweek), James Reston (New York Times), Charles Douglas Jackson (Time Magazine), Walter Pincus (Washington Post), William C. Baggs (Miami News), Herb Gold (Miami News) y Charles Bartlett (Chattanooga Times). Lea más en Historia secreta de la CIA, de Joe Trento.

RECOMENDAMOS

  1. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/presidente-superviso-puesto-de-comando-del-1x10-del-buen-gobierno/ Presidente supervisó puesto de Comando del 1×10 del Buen Gobierno

  1. LEY NOPEC: OTRO INSTRUMENTO DE INJERENCIA ESTADOUNIDENSE https://misionverdad.com/globalistan/ley-nopec-otro-instrumento-de-injerencia-estadounidense

  1. https://www.laiguana.tv/articulos/1048616-oposicion-mejoria-economica-clodovaldo-hernandez/ ¿Por qué hasta una leve mejoría del país opera en contra de la oposición venezolana? (+Clodovaldo)

  1. Video: Así fue el regreso al país del niño venezolano que recibió brutal golpiza en colegio https://www.laiguana.tv/articulos/108810-regreso-pais-nino-venezolano-golpiza-peru/

  1. https://misionverdad.com/venezuela/la-militarizacion-de-la-politica-trump-sobre-venezuela-un-resumen LA MILITARIZACIÓN DE LA POLÍTICA TRUMP SOBRE VENEZUELA: UN RESUMEN

  1. https://www.contraloria.gob.cu/noticias/explosion-del-maine-el-mismo-pretexto-imperialista-desde-1898-0

La explosión del Maine, 1898

22/05/2022



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1346 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor