(VIDEO) Abogado Manuel Raffalli: "La Ley Antibloqueo es una figura totalitaria y absolutamente antidemocrática"

Juan Manuel Raffalli

Juan Manuel Raffalli

Credito: Web

08-10-20.-El abogado experto en derecho constitucional, Juan Manuel Raffalli, dijo este jueves en Vladimir a la Carta que el Proyecto de Ley Antibloqueo es la negación misma del Estado de Derecho, que nadie en su sano juicio la puede aprobar.

Nicolás Maduro, anunció que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibirá este 8 de octubre en plenaria el proyecto definitivo de la Ley Antibloqueo para su aprobación, y dijo que: "Escribí esa ley necesaria, Venezuela la necesita para poder avanzar y vencer la persecución financiera, para crear nuevas perspectivas rumbo al desarrollo de las fuerzas productivas”.

Rafalli opina que este proyecto de ley antibloqueo otorga enormes poderes a Nicolás Maduro y crea un sistema de confidencialidad y reserva de documentos, archivos y expedientes.

"Esta ley le da potestades al jefe de Estado para que pueda desaplicar normas jurídicas. Es decir, el jefe de Estado puede decidir qué ley le incomoda y la desaplica, y que ley le favorece y la aplica. Todo documento pasa a ser confidencial. El derecho a la información que está previsto en la Constitución, queda en el aire", agregó.

El experto en derecho constitucional, asegura que: "Este proyecto de ley es un reconocimiento al desastre que tiene el gobierno. No van a engañar a nadie que esto es producto de las sanciones que tienen poco tiempo".

Asimismo expresó que aunque son circunstancias y situaciones distintas, este proyecto de ley parece el "Carmonazo". "Es igual, el uso desmedido del poder público", agregó.

El experto explica que con esta propuesta de Ley busca la vía para que el Ejecutivo Nacional cree cualquier mecanismo financiero, incluso en los mercados internacionales, generando deudas y aparte comprometiendo los activos.

"Con esta ley se le está diciendo a la gente, que se tienen que calar que todo el dinero que yo levante como jefe de Estado, a través de estas potestades extraordinarias, lo voy a gastar en una partida de disponibilidad del Tesoro".

"La Constitución ha sido degradada y defraudada para ellos mantenerse en el poder."




Esta nota ha sido leída aproximadamente 15165 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas