Y sigue reconociendo la extinta Asamblea Nacional del 2015

EEUU en su laberinto: No reconocen a Maduro como presidente pero Chevron se lleva 500.000 barriles de petróleo

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Tras conocer la decisión de la extinta Asamblea Nacional de 2015 de eliminar el «gobierno interino» de Juan Guaidó, Estados Unidos reiteró este martes 3 de agosto que sigue sin reconocer como jefe de Estado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones reseñadas por AFP durante una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, enfatizó que la administración de Joe Biden considera como único poder legítimo en Venezuela al Parlamento de 2015, cuyas funciones cesaron en 2021.

A contrapelo de dichas aseveraciones, ese mismo día, la agencia Reuters informó que la petrolera estadounidense Chevron se prepara para exportar este mes el primer cargamento de crudo venezolano a su refinería de Pascagoula, en Mississippi, luego de la licencia otorgada por el propio gobierno gringo, tras la reactivación de la mesa de diálogo entre el Ejecutivo Nacional y la Plataforma Unitaria el año pasado.

De acuerdo con el medio, que cita los documentos de envío, el cargamento de 500.000 barriles de petróleo que ya comenzaron a embarcar en el puerto de José en Anzoátegui.

USA sigue reconociendo a la AN del 2015 inexistente

Estados Unidos aún reconoce la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela de 2015 tras su reciente reorganización y seguirá coordinándose con su exlíder Juan Guaidó "y otras personas de ideas afines", dijo la Casa Blanca el miércoles.

En una conferencia de prensa, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que Estados Unidos aún reconocía ese Parlamento, elegido en 2015, como la "última institución democrática que queda" en Venezuela.

Cuando se le preguntó si Washington todavía reconocía a Guaidó como presidente interino, Kirby dijo que no quería "entrar en hipótesis" y prometió que Estados Unidos "coordinaría con él y otros miembros de ideas afines" de la legislatura de la oposición, reportó Reuters.

Axios informó el miércoles por la noche que un funcionario del Departamento de Estado confirmó que Estados Unidos ya no reconoce a Guaidó como líder de Venezuela.

Los comentarios de Kirby se dieron luego de las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien el martes manifestó que EEUU sigue considerando "ilegítima" la Presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela

"Seguiremos coordinándonos con él como miembro de la Asamblea Nacional de 2015 y con otros actores democráticos de ideas afines en Venezuela para apoyar al pueblo venezolano en sus aspiraciones de democracia, estado de derecho y prosperidad en su país", dijo Price.

La posición de Washington sobre la necesidad de elecciones libres y justas en Venezuela y sobre Maduro no ha cambiado, agregó el alto funcionario.

Con información de Laiguana.tv / Sumaríum.

Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter