Delcy Rodríguez confirma que EEUU autorizó a petroleras para reiniciar operaciones en Venezuela

18-05-22.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, , Delcy Rodríguez, confirmó a través de su cuenta de Twitter que EEUU autorizó a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que reinicien operaciones comerciales en el país.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticas publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela», escribió la funcionaria.

En ese sentido expresó que Venezuela aspira a que dichas acciones inicien el camino para el “levantamiento absoluto” de las sanciones contra el país.

“El mundo sabe que Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano. Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos”, indicó Rodríguez.

Este anuncio ocurre dos meses después de que una delegación de alto nivel del gobierno de EEUU, integrada por el asesor especial en materia de seguridad nacional, Juan González, y el embajador ante Venezuela, James Story, se reuniera con el presidente de la República, Nicolás Maduro en Caracas para discutir temas energéticos, la reactivación del diálogo en México y las sanciones económicas.

La medida, dijo a la prensa un alto funcionario de EEUU quien pidió el anonimato, fue decidida en consulta con la oposición venezolana.

*Con información de Radio Fe y Alegría



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter