Clavel: Quinto y último tanquero iraní ya se encuentra en aguas venezolanas

01.06.20 - El quinto y último buque cisterna iraní llamado Clavel ha ingresado este lunes a las aguas de Venezuela para descargar gasolina.

Un total de cinco petroleros iraníes partieron rumbo a Venezuela con 1,5 millones de barriles de gasolina: ‘Fortune’, que atracó el pasado lunes en el puerto de la Refinería El Palito; ‘Forest’, el segundo, atracó el martes en el puerto de Punta Cardón; el tercero, ‘Petunia’, atracó el miércoles en puerto Cabello, situado en el estado de Carabobo; y ‘Faxon’, que llegó al Complejo Refinador de Guaraguao, en el estado de Anzoátegui.

De acuerdo a la información suministrada por la corresponsal de TeleSUR, Madelein García, la embarcación iraní está siendo escoltada por un navío de la Armada Venezolana.

El petrolero iraní  es el quinto en llegar a aguas venezolanas con el propósito de descargar gasolina en refinerías venezolanas.
 
En el marco de la cooperación y acuerdos comerciales Irán envió a Venezuela cinco tanqueros con combustible y otros materiales necesarios para la refinería del país suramericano, que es víctima de las medidas coercitivas unilaterales por parte de EE.UU,
 
La llegada de los buques  fue progresiva y contó con el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en aguas territoriales, en el marco de las amenazas estadounidenses.
 
Las embarcaciones Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel cargaron gasolina y aditivos en el puerto iraní de Bandar Abás el mes de marzo y emprendieron el viaje desde el pasado 16 de mayo. Los cinco buques transportan 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato a Venezuela.



Con información de Hispantv / TeleSUR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5768 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter