Estados Unidos: En Little Rock. AR

Miles de trabajadores afectados por el cierre de las instalaciones de Amazon

Credito: Via video

 Miles de empleados de las instalaciones de Amazon en Little Rock se sienten frustrados y con muchas preguntas tras el anuncio de su cierre.

LITTLE ROCK, Arkansas 25 de noviembre de 2025.— La semana pasada, funcionarios de Amazon anunciaron el cierre de sus instalaciones LIT1 por incumplimiento del código de construcción, informó Maya Ellison para THV11Noticias.

Tras el anuncio del cierre, las preguntas de los miembros de la comunidad no se han centrado en el procesamiento y la entrega de sus paquetes, sino en qué pasará con las miles de personas que trabajan en las instalaciones.

"Es muy decepcionante. Me deja un mal sabor de boca por la empresa en general", explicó Georgia Wagner, ex empleada de Amazon.

Wagner recibió su carta de oferta para volver a trabajar en las instalaciones LIT1 de Amazon a partir del 30 de octubre. Sin embargo, no podía imaginar que nunca tendría la oportunidad de entrar.

"El 29 de octubre, recibí una llamada de los equipos de trabajo de Amazon", dijo Wagner. "Me dijeron: 'Mira, tenemos problemas con las instalaciones, pero te pagaremos por tu tiempo hasta tu próxima fecha de inicio, que creo que era el 13'". Los funcionarios de Amazon afirmaron que fueron informados de las fallas estructurales del edificio, lo que los impulsó a anunciar un cierre de tres días el 22 de octubre.

Esa fecha se extendió posteriormente del 7 de noviembre al 21 del mismo mes.

"Llega el día 13 y recibo otra llamada: 'Oye, estamos aplazando la apertura. Todavía no podemos abrir'. Bueno, creo que eso se reduce al 21. Y luego, el 19, recibimos correos electrónicos diciendo que despediremos a todos los empleados temporales", describió Wagner.

En un comunicado, el portavoz de Amazon, Sam Stephenson, explicó que "errores en el diseño inicial del edificio y el incumplimiento del código sísmico" obligaron al cierre indefinido de las instalaciones, que ya tenían cuatro años de antigüedad.

Ahora, los 4000 empleados del edificio de 3,6 millones de pies cuadrados se han quedado sin trabajo.

Si bien Amazon afirmó que los empleados recibirán 90 días de salario y oportunidades de transferencia, Wagner explicó que esa es una categoría a la que ella no pertenece.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2420 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Economía