Conindustria calcula un crecimiento de 10% en el PIB industrial al cierre de 2022

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigui Pisella, aseguró este viernes que la industria no se encuentra totalmente recuperada, sin embargo, ha registrado un crecimiento sostenido desde hace año y medio.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Pisella resaltó que en estos momentos el músculo industrial trabaja al 31 % de su capacidad instalada, lo que permitirá que al cierre del año, el aporte de este sector ascienda 10 %.

“No existe ninguna duda que podamos sostener este crecimiento en Venezuela, pero tenemos que ir solucionando en Venezuela algunos problemas. El primero que tenemos es el poder adquisitivo de la gente (…) para que se vaya recuperando tiene que haber producción nacional y productividad, eso es sinónimo de incremento en el ingreso de nuestros trabajadores”, afirmó.

Por otra parte, consideró que con la reapertura fronteriza se formalizará el intercambio comercial entre ambos países, debido a que existe la posibilidad de pasar a un mercado de 28 millones de personas a uno con 75 millones.

No obstante, instó a actualizar el Acuerdo de Alcance Parcial número 28, suscrito entre Colombia y Venezuela, que permite el intercambio de 4.400 productos sin pagar aranceles.

También consideró urgente un trabajo de cooperación con Colombia para que se active la producción en las zonas fronterizas, a través de proyectos de electricidad, gasíferos y de restauración de infraestructuras.

Destacó que en la medida que se vaya atendiendo la inflación y la oxigenación del crédito se construirá de forma real la aparente recuperación de la economía.

Finalmente, Pisella propuso que el Ejecutivo aplique cambios en el sistema cambiario porque el modelo actual beneficia a la importación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter