El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifestó su agradecimiento a la República Popular China por su contundente posición en rechazo a las amenazas de Estados Unidos (EE. UU.) contra la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo venezolano, principios que están establecidos en la Carta de las Naciones Unidas (ONU).
El canciller venezolano, Yván Gil, utilizó sus redes sociales para divulgar el agradecimiento oficial en nombre del presidente Nicolás Maduro por el pronunciamiento de China en defensa de la Carta de la ONU y la soberanía de los pueblos. Gil adjuntó un breve video donde un portavoz de la cancillería china condenaba la injerencia de EE. UU. en los asuntos internos de Venezuela. Las autoridades chinas fueron claras al expresar su oposición a toda acción que viole los propósitos de la Carta de la ONU o atente contra la soberanía y seguridad de las naciones, rechazando cualquier injerencia externa en Venezuela «bajo ningún pretexto».
El ministro Gil aseveró que este respaldo resulta particularmente significativo en el contexto actual, ya que las injerencias externas y las amenazas imperialistas contra Venezuela y el resto de la región de América Latina y el Caribe se están intensificando. Para concluir, el Ministro de Relaciones Exteriores declaró que Venezuela, respaldada por la unión cívico-militar-policial, reafirma su compromiso inquebrantable con la paz y la defensa de su soberanía nacional.