Qué son las Fintech

Consulta para regular las Fintech en Chile finaliza este 29 de enero

21 de enero de 2012.-

Hasta el 29 de enero se realizará en Chile una consulta para identificar el grado de desarrollo y madurez de las Fintech en el país suramericano, como parte de los avances de las autoridades chilenas para establecer un marco que regule esta área.

El ministerio de Hacienda de Chile informó que con el sondeo busca también conocer las tendencias de mercado y las dinámicas de competencia y colaboración con el sector financiero tradicional.

La aplicación de la encuesta cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que adelanta la iniciativa de bienes públicos regionales Fintech LAC, en la que agrupa a reguladores financieros, supervisores y asociaciones de Fintech de 15 países de la región.

El ministerio de Hacienda de Chile recién se sumó a Fintech LAC y, de acuerdo con su titular, Ignacio Briones, "es fundamental un modelo de regulación que fomente la competencia y el acceso de los chilenos y chilenas a mejores servicios y productos financieros".

Será la firma Finnovista la encargada de desarrollar la encuesta con la que se busca actualizar la información sobre el ecosistema Fintech en Chile.

Qué son las Fintech

Como acrónimo de Finance Technology (Tecnología Financiera), las Fintech son empresas que ofrecen productos y servicios innovadores en el área financiera, con base en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s).

Servicios a través de internet, operaciones sin comisiones o con menos costos que los sistemas financieros tradicionales y procesos simplificados, son la principal caraterística del modo de trabajo de las Fintech.

Los servicios de las Fintech ofrecen acceso a un mayor número de personas y empresas en la inversión y la oferta de servicios a través de la digitalización del sector financiero.

Operan desde el nivel de asesoría financiera para oportunidades de negocio hasta el establecimiento de alternativas a las entidades bancarias tradicionales, como métodos basados en pasarelas de pago y otros mecanismos novedosos para transacciones de dinero vía electrónica.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/chile/consulta-para-regular-las-fintech-en-chile-finaliza-este-29-de-enero/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter