(VIDEOS) EEUU bloquea entrega de remesas a Cuba a través de la empresa "Western Union"

Credito: Prensa Latina.

23.11.20 - La compañía estadounidense Western Union cesa a partir de este lunes la entrega de remesas en Cuba. La suspensión se realiza a causa de las medidas coercitivas unilaterales anunciadas desde octubre por el Gobierno de Estados Unidos, con el propósito de impedir esa actividad en la Isla.

La compañía estadounidense Western Union cesó la entrega de remesas y el funcionamiento de los 407 puntos de su red en Cuba a causa de las medidas unilaterales anunciadas desde octubre por el Gobierno de Donald Trump para impedir esa actividad en la isla.

Esta decisión se anunció después que en octubre último el Departamento del Tesoro de Estados Unidos divulgara el borrador de una regla final para eliminar, 30 días después del 27 de octubre, el alcance de ciertas autorizaciones generales relacionadas con las transferencias bancarias desde el exterior.

El titular de la cartera del Ministerio de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera (Mincex) resaltó en su cuenta en Twitter que a partir de esta jornada la Western Union queda imposibilitada de realizar las operaciones de intermediación en el proceso de flujo financiero.

Con la puesta en vigor de esta nueva medida contra el pueblo cubano quedan cerradas las vías oficiales para el envío de remesas al país.



Dicha disposición prohíbe el envío de dinero a Cuba por medio de Fincimex y la firma vinculada American International Services, al alegar que estas son "compañías controladas por los militares cubanos".

Fincimex detalló en aquella nota que realizó negociaciones con Western Union para establecer, de mutuo acuerdo y con suficiente antelación, los procedimientos en aras de la suspensión ordenada de las remesas desde territorio norteamericano hacia la mayor de las Antillas.



En ese sentido señalaron: "la interrupción del servicio de remesas entre los dos países es responsabilidad única y exclusiva del Gobierno de los Estados Unidos". De igual manera, la entidad financiera "ratifica la voluntad y compromiso con la familia cubana para identificar y sostener flujos ordenados y seguros de remesas" entre ambas naciones.




Con información de Prensa Latina / Telesur


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter