En Cuba ya usan bitcoins para hacer compras en el exterior y obtener otras divisas

Credito: EFE/Yander Zamora

29 de septiembre de 2020.-

Son cada vez más los cubanos que están usando bitcoins para obtener otras divisas y hacer compras en el exterior, especialmente aquellos que están más adecuados a las nuevas tecnologías.

Este acercamiento de los cubanos a las criptomonedas, en particular al bitcoin, aumentó luego de la pandemia por COVID-19 y el cierre de las fronteras para evitar la propagación del virus, informó el Periódico Cubano.

Otro factor que ha estimulado en Cuba el uso de las criptomonedas es la ampliación de la conexión a Internet con datos móviles.

«Muchos se han unido mediante grupos en las redes sociales (como el grupo de Telegram CriptoCuba) para aprender más y sacarle provecho a las criptodivisas ante la volatilidad y de las monedas nacionales como el CUC (peso cubano)», aseguró el Periódico Cubano.

Bitcoin: el criptoactivo más popular en Cuba

En la mayor de las Antillas, los cubanos obtienen bitcoins por medio del intercambio entre personas que son poseedoras de billeteras y que tienen contactos en el extranjero que pueden acceder a ese mercado.

El interesado en comprar bitcoins contacta al vendedor y acuerdan un precio que es pagado en dinero físico. A cambio el comprador recibe una transferencia de bitcoins a su wallet.

Esos monederos son aplicaciones internacionales para teléfonos móviles que pueden operar en Cuba. El único requisito es tener una conexión a Internet para efectuar las transacciones.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/09/en-cuba-ya-usan-bitcoins-para-hacer-compras-en-el-exterior-y-obtener-otras-divisas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas