FMI ya habla de una recesión "mucho peor" que la de 2008 por el Covid-19. "Es la hora más oscura de la humanidad"

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Credito: Web

03-04-20.-El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empeoró sus pronósticos con respecto a la economía mundial, considerando que ya está en una recesión "mucho peor" que la de 2008, según indicó este jueves la directora gerente de la institución, Kristalina Georgieva, durante una rueda de prensa vía telemática con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
De esta forma, Georgieva rebajó su previsión, ya que tanto el 23 como el 27 de marzo aseguró únicamente que la recesión de este año iba a ser "tan mala o peor" que la de 2008, reseñó Europa Press
 
"Esta es una crisis como ninguna otra. Nunca en la historia del FMI habíamos visto a la economía mundial acercarse a un parón. Estamos en recesión y es mucho peor que la crisis financiera global [de 2008]", explicó. 
 
La funcionaria indicó que la OMS tiene la labor de proteger la salud de la gente, mientras que el FMI tiene que dedicarse a salvaguardar la salud de la economía. Por este motivo, ambos tienen que trabajar juntos.
 
La máxima dirigente de la institución con sede en Washington aseguró que esta es "la hora más oscura de la humanidad", ya que el coronavirus Covid-19 entraña una amenaza para todo el planeta, por lo que es necesario que haya unidad para "proteger a los más vulnerables".
 
Georgieva aseguró que el FMI tiene preparado un billón de dólares (925.966 millones de euros) en capacidad de préstamo para ayudar a los mercados emergentes y economías en desarrollo, que son los más expuestos a esta crisis.
 
Kristalina Georgieva es de nacionalidad bílgara, fue directora general del Banco mundial desde enero del 2017 haste el 1 de octubre del 2019. Asumió su nueva función como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) el 1 de octubre de 2019.
 
El Fondo Monetario Internacional (FMI)  es una organización financiera internacional con sede en Washington, Estados Unidos. Esta organización ha sido fuertemente criticada en las últimas décadas por haber impuesto medidas neoliberales a los países en vías de desarrollolo que han provocado un aumento de la brecha entre ricos y pobres.
 
*Con información de Agencias 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter