Ya puedes pagar con el petro las cajas Clap y en Venezuela Productiva

El uso del petro como medio de pago continúa ampliando sus posibilidades, especialmente en los sectores relacionados con impuestos, servicios e insumos, agregando ahora las cajas Clap a sus opciones.

18 de febrero de 2020.-

Así como ya se ha anunciado el pago de trámites oficiales y tributos municipales mediante el criptoactivo estatal, ahora se ha colocado sobre la mesa la opción de cancelar las cajas clap con el petro.

Se trata de un proyecto piloto de gestión financiera que vincule al petro con las cajas de suministros alimenticios Clap, desarrollado por la empresa Alimentos Carabobo (Alimca), informó ACN.

José Ávila, presidente de la compañía, señaló que la experiencia será puesta a la orden de los centros comunales y los comercios Clap del país.

«Desde alimentos Carabobo junto con el pueblo organizado por vía de los Clap y las comunas productivas, se demuestra que tenemos los mecanismos para auto sostenernos como sociedad, pero hay que escalarlos y creer en ellos», expresó.

El plan se pondrá en marcha en los próximos días, mediante la articulación de 2.310 Clap que se encuentran registrados en el estado Carabobo, que comenzarán a comercializar en petros.

«Ya tenemos el punto y con la tarjeta de aproximación, podemos crear el ecosistema de los Clap, es decir, PetroClap-Carabobo; para que la gente vea el inmenso poder que tiene esta herramienta como palanca financiera para salir del marasmo que nos han metido con el tema de la dolarización», indicó Ávila.

En una primera etapa se desarrolla el proceso de formación, donde serán seleccionadas 100 comunidades piloto, como muestra representativa del universo de Clap registrado en Carabobo.

«Vamos a agarrar 100, 50 en Valencia y 50 en cinco municipios, de 10 en 10 para ir probando, y vamos a hacerlo con los Clap productivos, aquellos que puedan transar algunos de los rubros que estén produciendo, así como las comunas productivas», explicó el representante de Alimca.

Explicó que el desarrollo productivo a través de los Clap ha encontrado un terreno fértil, que en Carabobo porque cuenta con comunas que producen alimentos, rubros agrícolas y textiles, entre otros, que luego son comercializados.

«La comuna ‘El Sur Existe’, por ejemplo, produce sus textiles, tiene un abasto, allí hay un punto de pago en cripto, en petro, y no es nada más el petro, también hay bitcoin; entre otras muchas criptos, y eso es posible través de la tecnología».

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/02/ya-puedes-pagar-con-el-petro-las-cajas-clap-y-en-venezuela-productiva/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n352374.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO