Consultor de negocios: "Si el siglo XX fue de EEUU, el XXI será chino"

Siglo XXI es de China, según consultor

Siglo XXI es de China, según consultor

Credito: Agencias

Si el siglo XX fue el siglo estadounidense, el XXI "va a ser el chino", opina el consultor de negocios Gerald Celente, de TrendsResearch.com, en el programa 'Keiser Report' de RT.

El analista y editor de Trends Journal, que en el pasado predijo con exactitud varios eventos geopolíticos y económicos explica que, mientras "el principal negocio de China son los negocios, el principal negocio de EE.UU. es la guerra; y con la guerra no se gana dinero, salvo los más privilegiados".

En este sentido, el experto subraya la iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda de China, que, sumada a sus 1.400 millones de habitantes, "va a permitirle controlar gran parte de las finanzas mundiales, cosa que ya hace, aunque irá a más", pronostica.

"El mundo está harto de que la moneda estadounidense sea la dominante"

Mientras tanto, Washington "sigue anclado en el siglo XX", destaca Celente, que califica a los políticos estadounidenses de "gente muy ignorante" que está "hundiendo" el país, y que "no tienen ni idea de lo que son las criptodivisas ni de lo que va a depararnos el futuro".

Entretanto, China ya ha anunciado que piensa utilizar más el euro y emplearlo como divisa de reserva en lugar del dólar, "lo que demuestra que todo el mundo está harto de que la moneda estadounidense sea la dominante a nivel internacional", enfatiza el experto, que apoya la idea de que las guerras comerciales conducen a guerras de divisas que, a su vez, podrían desencadenar un conflicto armado.

Al recordar el ejemplo de la libra esterlina, que era la divisa dominante a principios del siglo XX, pero que "empezó a caer poco a poco y que, para cuando quisimos darnos cuenta, se había desplomado", el consultor advierte de que "lo mismo podría ocurrirle al dólar", sobre todo si la deuda sigue aumentando, "si continúan emitiendo moneda y si siguen bajando los intereses para devaluar la divisa estadounidense".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter