EEUU sanciona a banco ruso por ayudar a Venezuela a “sortear” sanciones

Credito: Archivo

11-03-19.-El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes al banco ruso Evrofinance Mosnarbank por ayudar al Gobierno de Venezuela a eludir las sanciones económicas impuestas contra Caracas, a través de la utilización de la criptomoneda “petro”, reseñó la agencia Efe.

La entidad bancaria Evrofinance Mosnarbank, con sede en Moscú, está controlada de manera conjunta por empresas públicas de Venezuela y Rusia; y tiene como objetivo financiar proyectos petroleros y de infraestructuras.

El fallecido presidente Hugo Chávez compró un 49 % del banco en 2011, y el resto está en manos de las entidades financieras rusas VTB y Gazprombank.

El Tesoro subrayó que los activos netos de esta entidad crecieron un 50 % durante 2018 a medida que Estados Unidos aumentó la aplicación de sanciones contra Venezuela.

“Cuando la fallida criptomoneda venezolana, llamada Petro, se lanzó en 2018, Evrofinance apareció como la principal institución financiera internacional dispuesta a financiarla. La implicación de Evrofinance en el Petro demostró la esperanza de Maduro de que el Petro podría permitir a Venezuela sortear las sanciones financieras de Estados Unidos”, agregó el Departamento del Tesoro estadounidense.

Como consecuencia de la medida, quedan congelados los activos que esta entidad pueda tener en EE.UU. y se prohíben las transacciones financieras con instituciones estadounidenses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n339283.htmlCd0NV CAC = Y co = US