Sanción de delitos económicos fue incluida en reforma a Ley contra delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo

Asamblea Nacional Constituyente

Asamblea Nacional Constituyente

Credito: Web

21 de noviembre de 2018.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes la reforma parcial a la Ley contra delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, con la inclusión de un artículo que sanciona delitos en el área económica.

El artículo 52 del texto legal reformado incluye una pena de 8 a 15 años de prisión para quienes comercialicen moneda venezolana, explicó el constituyente Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Poder Público del Órgano Plenipotenciario.

Por su parte, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, argumentó ue la decisión, aprobada con la señala de costumbre, es “para que sancione delitos que han ocasionado gran daño a la economía venezolana”.

No se descarta corregir otras leyes con el propósito de darle “más consistencia a la medida”, debido a que han surgido nuevos delitos que no están tipificados en las leyes.

Asimismo, la Ley contra delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo castigará delitos que apuesten a la invasión y al bloqueo económico en el país.

Recibidas propuestas sobre Ley del Poder Popular y para Personas con Discapacidad

Este martes, la presidencia de la ANC recibió de parte de la comisión de Comunas, propuestas discutidas por los venezolanos por espacio de 30 días sobre la Ley del Poder Popular.

Asimismo, se pudo conocer que la ANC conformó una comisión que tendrá la tarea de discutir y elevar los planteamientos para la Ley Constitucional para las Personas con Discapacidad, que deberá ser presentada el próximo 4 de diciembre.

También este martes se aprobó el proyecto presentado para la transformación de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y se propuso a la comisión encargada de estos temas, promover el debate que ayude a reformar este instrumento legal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5189 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter