Bolivia y Parlamento Europeo conforman comisión para firmar acuerdo comercial

La Paz, septiembre 23 - El presidente Evo Morales informó el sábado que durante la visita del Parlamento Europeo a Bolivia, en los últimos días, se acordó conformar una comisión para firmar un acuerdo comercial para la compra y venta de productos.

"Hay que hacer un acuerdo comercial con Europa, con la Unión Europea, para que nuestros productos agropecuarios nos compren y así su plata llegará con nuestros productos acá a Bolivia, es una alianza, un debate que tenemos y organizamos una comisión de trabajo, esperamos acelerar, acordar este acuerdo comercial respetando nuestras particularidades", dijo en la entrega de una obra en Santa Cruz.

El jueves, representantes del Parlamento Europeo se reunieron con Morales para expresar su interés de seguir apoyando a Bolivia en diferentes emprendimientos de desarrollo y destacar los avances en varias áreas, fundamentalmente en infraestructura.

El jefe de Estado dijo que en la reunión se planteó firmar un acuerdo comercial con políticas de competitividad y complementariedad.

Explicó que en el marco de las políticas de competitividad ganan las empresas, las trasnacionales, mientras que en complementariedad gana la gente más pobre.

Aseguró que Bolivia dejó de ser un país que no tenía capacidad de endeudamiento para obtener préstamos y recibir cooperación a través de fundaciones, y se convirtió en una nación que ahora compra tecnología a Europa, por su política y crecimiento económico sostenido.

"Yo hablo con los embajadores, esta semana estaba con el Parlamento Europeo, ustedes saben yo soy bien sincero y directo, y le dije que nosotros mandamos más plata a Europa que ustedes", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5614 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter