(AUDIO) Boza destaca avances a un mes del Plan de Recuperación Económica

El economista Tony Boza.

El economista Tony Boza.

* Escuche aquí la entrevista

20 sept. 2018 - Tras cumplirse un mes de la entrada en vigencia de la Reconversión Monetaria en el país, YVKE Mundial realizó una entrevista exclusiva al licenciado en economía Tony Boza, donde expuso su opinión acerca de los avances obtenidos durante este período.

En ese sentido, Boza aseguró que uno de los beneficios logrados con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario es la afluencia del efectivo en todo el país y la lista de precios acordados en los productos de primera necesidad.

Asimismo, aseveró que esto es apenas el inicio de un tiempo de transición que va a contribuir en un futuro a la recuperación contundente de la economía en la nación.

“Ya las personas de la tercera edad, las amas de casa y todos los venezolanos ahora vemos más el efectivo, cosa que estaba difícil antes de la entrada en vigencia del cono monetario, además de poder comprar productos a un precio justo”, expresó Boza.

Con respecto al respaldo que China le dio al Plan de Recuperación Económica implementado recientemente en el país por el Ejecutivo nacional, Boza destacó que será un aporte fundamental, ya que gracias a la visita realizada por el presidente Nicolás Maduro al país asiático, representantes de la Corporación Nacional del Petróleo de China, vinieron a Venezuela a suscribir acuerdos.

“Es fundamental decir que la suscripción de dichos acuerdos entre ambas naciones no implican deuda, es una inversión de 5 mil millones de dólares que son asociaciones para incrementar la capacidad de la industria petrolera”, dijo.

Asimismo, señaló que el destino de un millón de barriles diarios de petróleos solo para China, implica mayores ingresos para Venezuela.

Igualmente, indicó que estos acuerdos logrados, es una forma de liberarse, fortalecer la industria petrolera, las inversiones productivas y generar un equilibrio al cual deberia llegar la económia nacional.

“Estos acuerdos entre China y Venezuela implica liberarnos del yugo que nos quiere poner Estados Unidos, cuando nos ha cercenado el derechos que tenemos a utilizar los dividendos de nuestras empresas, violando todas las leyes internacionales”, expresó.

En ese mismo orden de ideas, el economista venezolano acotó que el relacionamiento con China es un camino distinto para lograr la estabilización de la economía en Venezuela.

Por último, recordó que el país que le declaró la guerra monetaria a Venezuela, es la nación más poderosa del mundo y que está haciendo hasta lo imposible para impedir el triunfo de la política financiera de nuestra Patria, pero aún así aseguró que con el Plan de Recuperación Económica se normalizará la economía de Venezuela y todo por lo que ha pasado el pueblo venezolano solo será un trago amargo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3457 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://radiomundial.com.ve/article/boza-destaca-avances-un-mes-del-plan-de-recuperaci%C3%B3n-econ%C3%B3mica)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter