Ex-ministro Rodrigo Cabezas: "El gobierno ha hecho una conducción 'errática' de la economía del país"

El exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas

El exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas

Credito: GV

17-07-18.- El economista y exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, señaló este martes durante una entrevista en el programa “Vladimir a la 1” transmitido por Globovisión que "en Venezuela no ha habido una conducción profesional económica en la política económica en el país",

"El gobierno ha hecho una conducción "errática" de la economía del país, afirmó el ex-ministro.

"En el país hemos vivido un proceso de hiperinflación y esto debido al deficit al fiscal que afecta a nuestra nación. También la corrupción afecta", recalcó.

El exministro de Finanzas criticó al actual Banco Central de Venezuela reafirmando que la entidad financiera debe "cumplir sus funciones".

También enfatizó que la hiperinflación en Venezuela es "grave" y destacó que ésta tiene un gran impacto en el salario de los venezolanos.

"La recaudación del SENIAT está desplomada y la hiperinflación ha dañado a diferentes servicios públicos", expresó.

Destacó que el gobierno venezolano para solventar este problema debe apostar por las "importaciones".

Sostuvo que el presidente del BCV debe estar al menos "5 o 6 años al cargo", refiriéndose a los cambios frecuentes. "El BCV debería dar un informe o algún reporte sobre la economía del país y ante al Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"Debemos tener la necesidad de vestir, darle de comer y medicinas a los niños del país, por ello debemos mejorar la economía de nuestra nación", finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter