Informó ministro Hugbel Roa

Preventa del petro durará 30 días

Caracas, febrero 22 - El proceso de preventa de la criptomoneda venezolana El Petro, que comenzó el 20 de febrero, durará 30 días, informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

En una entrevista telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), destacó que luego de que culmine la preventa, comenzará la venta del activo digital sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum, la cual se extenderá durante 15 días.

"Luego de los 45 días que durarán estos dos procesos, arrancaremos con mucha fuerza para consolidación de todo el subsistema de intercambio del Petro", aseveró.

Desde que se inició la preventa, el interés de compra del Petro se cotizó por el orden de 596 millones de euros. "Esta criptomoneda nace para revitalizar y fortalecer el bolívar", sostuvo.

En este sentido, ratificó que a diferencia de las más de 1.500 monedas digitales existentes en el mundo, este criptoactivo es el único con sustento físico al contar con el respaldo de más de cinco mil millones de barriles de crudo del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Con el respaldo de la riqueza petrolera, refiere Roa, la criptomoneda venezolana El Petro, cuyo valor de un barril de crudo la pone a la vanguardia de las existentes al convertirla en el criptoactivo más seguro del mundo, abre el camino a la nueva etapa económica del país.

"La nación avanzará en la cultura del uso de la criptomoneda, es decir, no solo pensaremos en el pago de impuestos, sino en las distintas instancias que pueda lograr que un venezolano llegue a un comercio y pague con criptomoneda", dijo

El Petro podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

"El pueblo venezolano puede acceder a la billetera y comenzar a resolver los problemas del día a día. Fortaleceremos la minería digital, en cada hogar, cada espacio, que la gente pueda tener como minar y asumir el desarrollo de la minería digital", aseveró el ministro.

Para utilizar este criptoactivo debe abrirse una billetera digital en la página web del sistema (www.elpetro.gob.ve), que generará una dirección electrónica donde depositar la criptomoneda, que podrá adquirirse en función de la capacidad de compra de cada usuario.

De acuerdo con el papel técnico, la tasa entre el petro y el bolívar será determinada a través de un promedio ponderado por el volumen de operaciones de todas las casas de cambio autorizadas por el Gobierno nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2538 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n321340.htmlCd0NV CAC = Y co = US