(VIDEO) Primera emisión de petros se anunciará en cuestión de días

Jorge Rodríguez resaltó que Venezuela posee condiciones ideales para realizar esta práctica característica de las criptomonedas

Jorge Rodríguez resaltó que Venezuela posee condiciones ideales para realizar esta práctica característica de las criptomonedas

Credito: ÚN

29 Dic. 2017 - El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que la primera emisión de la criptomoneda petro sería anunciada en “cuestión de días”.

Rodríguez celebró el avance que se ha realizado para desarrollar la estructura física, legal y digital para establecer el uso de las criptomonedas en el país.

Comentó que en tan solo un mes se creó la Superintendencia de la Criptomoneda, el Observatorio Nacional de Blockchain, el Registro de Mineros de Criptomonedas, y se realizó la certificación de los primeros recursos naturales que respaldarán al petro.

“Hemos avanzado rápido y eso nos permite hacer la primera emisión de la moneda en poco tiempo”, aseguró.

El también ministro para la Comunicación e Información insistió en la novedad que representa darle un respaldo físico a la moneda con los recursos naturales del país, un aspecto que, según Rodríguez, exigían inversionistas de criptomonedas.

“El valor del petro estará relacionado con los precios del oro, gas, petróleo y diamante; era lo que se venía pidiendo a las criptomonedas por parte de inversionistas financieros”, indicó.

Se calcula que en su primera emisión, el petro tendrá un respaldo de 267 mil millones de dólares, valor de alrededor de los 5 mil millones de barriles de petróleo no desarrollado ubicados en el Bloque Ayacucho 1 del Área Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Soberanía económica. La implementación de esta criptomoneda tendría un uso particular para evitar las sanciones internacionales y las modalidades que impone la economía internacional, según Rodríguez.

“Con la emergencia de una criptomoneda estamos seguros que será un instrumento para evitar los ataques del sistema financiero mundial”, declaró.

Otra de las ventajas que ofrece esta nueva modalidad financiera, es que contempla la proliferación de negocios y otras formas de inversión, como la minería virtual.

En este sentido, Rodríguez resaltó que Venezuela posee condiciones ideales para realizar esta práctica característica de las criptomonedas.

“Venezuela tiene las condiciones para generar una granja efectiva de minería a nivel nacional, debido al acceso a la energía eléctrica e Internet a bajos costos”, explicó.

Bitcoin y petro. El ministro especificó que el petro tendría un uso distinto al de otras criptomonedas, como el bitcoin, al estar respaldado en recursos naturales; sin embargo, aclaró que mantienen muchas similitudes prácticas y funcionales.

El Observatorio Nacional de Blockchain y el Registro de Mineros de Criptomonedas asegurarán que el sistema mantenga la misma seguridad, rapidez y anonimato de cualquier moneda virtual. Otras criptodivisas venezolanas serán aprobadas y circularán en el país.

Video fuente: Luigino Bracci Roa





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8524 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/primera-emision-petros-se-anunciara-cuestion-dias/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas