BCV y banca trabajan para reactivar subastas del Dicom con canasta de monedas

Credito: Archivo

21-09-17.-El Banco Central de Venezuela (BCV) y las instituciones bancarias trabajan en los ajustes necesarios para reactivar el mecanismo de subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) bajo el uso de monedas distintas al dólar norteamericano.

"En la actualidad estamos con todo el mecanismo de las corresponsalías que tiene que desarrollar el Banco Central de Venezuela, pero que también debe desarrollar banca pública como privada, para retomar todo el concepto (Dicom) bajo las mismas características con otras monedas convertibles", informó el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, durante la asamblea general de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), transmitida por Venezolana de Televisión.

Indicó que esta canasta de monedas se implementará "para efectos que ustedes puedan contar con esas divisas para la adquisición en el exterior de lo que ustedes consideren conveniente para el desarrollo dela actividad productiva".

Esta canasta de divisas forma parte del nuevo sistema de pagos internacional que implementará Venezuela y se fortalecerá la relación con países aliados y el uso de otras monedas convertibles como el yuan (China), rupias (India), rublos (Rusia) y yen (Japón).

El nuevo Dicom, que entró en funcionamiento en mayo de este año, ha realizado hasta la fecha 15 subastas en las que se han adjudicado más de 390 millones de dólares a personas jurídicas y naturales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2664 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter