Jesús Faría: "Debemos salir de la esfera del dólar e ir a otro esquema que sea estudiado"

Jesús Faría.

Jesús Faría.

Credito: Archivo

12-09-17.-El constituyente Jesús Faría, aseguró que la inversión extranjera va a tener una nueva reglamentación, que será en funciones de estabilidad económica y jurídica.

“Tenemos que salir de la esfera del dólar, siempre fuimos un satélite político y economía del imperialismo estadounidense, el gran proceso de liberación nacional debe dar avances importantes en lo político y económico de cara a la independencia”,

Resaltó que es una iniciativa que se debe evaluar para que sea factible, “para independizarnos del dólar, de las sanciones, debemos salir del dólar e ir a otro esquema que sea estudiado, viable y progresivo”.

Estima que la especulación es parte de un proceso y Venezuela vive una guerra económica como fracaso del modelo económico y modelo rentista, además de la caída de los precios del petróleo.

Faría sugiere aplicar un plan de emergencia agrícola y que todo el Estado se concentre para constituir precios, dotación de materia primas, compras necesarias para que le lleguen al centro de la población.

“La regulación está bien porque te permite ajustarte a las condiciones permanentes, cuando fijas el precio allí hay un problema, aumenta la inflación, los costos sobrepasan los precios y nadie va a producir.

Cree que se deben sincerar los precios para garantizar una ganancia razonable, que el precio cubra los costos. “Los costos están presionados por DolarToday porque es una economía especulativa, fijan el dólar al precio que le da la gana, tenemos que hacer algo para atacar eso, algo distinto”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1938 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /economia/n314389.htmlCd0NV CAC = Y co = US