Venezuela cerró frontera con Brasil por contrabando de billetes, confirmó cancillería brasileña

Brasilia, diciembre 15 - El gobierno de Venezuela ordenó el cierre de la frontera con Brasil por 72 horas para combatir el contrabando de billetes de 100 bolívares después de que el presidente Nicolás Maduro decidiera sacarlo de circulación, informó este miércoles la cancillería en Brasilia.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, Itamaraty, la embajada de su país en Caracas recibió una nota verbal de la cancillería de Venezuela informando que la frontera entre ambos países estaría cerrada a partir de la medianoche del martes, por un período de 72 horas.

En un comunicado Itamaraty afirmó que se trata de una cuestión "de aspectos internos del país vecino" que no cabe comentar a Brasil.

También por el contrabando de billetes, Venezuela había informado la noche del lunes del cierre de la frontera con Colombia.

Maduro ordenó la semana pasada retirar los billetes de 100 bolívares -el de mayor valor- para acabar con supuestas "mafias" que los acaparaban en la frontera con Colombia, en un supuesto complot orquestado por Estados Unidos para "asfixiar" a la golpeada economía venezolana.

Brasil, a través de los estados de Amazonas y Roraima (norte), tiene una frontera común de 2.200 kilómetros con Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9287 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter