La leña que quema el pan

Señores del sector gubernamental a quien corresponde evitar que los precios se sigan disparando, mientrad los responsables parecen cómplices de los delincuentes comerciales; en quienes no se puede confiar para una esperanza; tienen conductas arrastradas de delincuentes patentados y no hay control que valga; pero es necesario de donde sea sacar un reglamento o una ley que proteja al PUEBLO, que no puede sostener el desequilibrio entre el sueldo de un asalariado y el costos de los alimentos; llegan a extremos exagerados para el comun de las masas.

Para no extenderme en el planteamiento: vivo frente a una panaderia de un sector popular y las colas que unos meses atrás era descomunal para conseguir un pan; ahora están disminuyendo a extremos que se nota, al común no le alcanza para comprar lo minimo a un grupo familiar de cinco personas.

Habian desaparecido la llamada canilla y empezaron a vender solo el exagerado campesino, con un precio que no se justifica ya que la diferncia es más tiempo en el horno y la harina es subsidiada por la revolución, pero era lo que ofertaban: ahora desaparecieron el campecino y redujeron la canilla a un tamaño que no alcanza para que dos personas calmen el hambre y le pusieron un precio que el sueldo del pobre no aguanta.
Hay más rubro donde se puede hacer la acotacion con el mismo ejemplo y nos dariamos cuenta que amasamos una bomba de tiempo a punto a reventar. Y la única forma que han tenido en el mundo los capitalistas para controlar el hambre, es con la represión y si estamos en un gobierno que busca el socialismo, tal vez la apariencia no permita que se reprima al PUEBLO y controlar lo que con voluntad política se puede solucionar: la mencionada canilla utiluzada por el capitalismo para atacar; podria costar la pérdida total de lo avanzado.

Señores gobernantes algo esta pasando con la ceguera de las direcciones, que no tienen capacidad para controlar lo que se nos está escapando de las manos y costará varias generaciones, para normalizar lo que podríamos hoy detener a tiempo.

El abuso de los comerciantes es parte de la guerra y los mercenarios lo saben; pero la ambt está empezando a pagar el costo de su avaricia. La ausencia de compradores está haciendo mella en los comercios; sobre todo los que quedan en las comunidades populares y ya se están dando cuanta que tienen que inventar para sobrevivir a la desgracia que crearon y que ahora no pueden detener.

Por otro lado la dolarización viene atacando: en Ecuador la derecha traidora permitió que desaparecieran con el cono monetario a Sucre; estaremos permitiendo nosotros que una traición semejante desaparezca a Bolivar.

El dólar está haciendo el trabajo; la identidad esta en manos de unos criminales sin PATRIA que no tienen paz con la miseria y proyectan la moneda que desaparecería nestro cono y con ella lo que representa para la identidad de nueatro PUEBLO que aún tiene aliento para gritar PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1567 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor