22-11-25.-La defensora de derechos humanos y directora ejecutiva del Casla Institute, Tamara Suju, denunció el arresto de Aranza de los Ángeles Hernández Castillo, de 19 años, ocurrido este viernes. Según la activista, se trata de la hermana de Samantha Hernández, a quien también apresaron hace dos días.
Ambas jóvenes son hermanas del primer teniente Cristian Hernández Castillo, actualmente en el exilio, y sobrinas de Henry Castillo, privado de libertad desde el 24 de enero de este año, destaca a través de sus redes sociales.
Suju señaló que este tipo de detenciones "forma parte de un patrón sistemático de judicialización y secuestro de familiares de personas opositoras, que se asemeja al concepto de Sippenhaft —una práctica utilizada en la Alemania nazi—" y que, según la defensora, se estaría replicando en Venezuela, incluyendo abuelos, padres, hijos y sobrinos.
La directora del Casla Institute calificó estos actos como "crímenes de lesa humanidad", y alertó sobre la gravedad de las detenciones, denunciando que quienes los cometen buscan proyectarse como víctimas ante la comunidad internacional.