Con el mensaje #Venezuela: "Preocupación por la detención de Martha Lía Grajales de @SurgentesDDHH , reportada por organizaciones en el país al finalizar un acto de solidaridad frente a la @onuvenezuela ", Aministía Internacional Américas se manifestó tras el ataque parapolicial a las madres del Comité de Madres en Defensa de la Verdad y la siguiente detención irregular de la defensora Martha Lía Grajales.
El mensaje de AI – Américas continúa expresando: "Exigimos sea informada su situación legal, paradero y se respete su integridad, vida y libertad. Condenamos rotundamente la actual arremetida contra familiares y acompañantes de víctimas. Demandamos, una vez más, la liberación inmediata de las personas detenidas arbitrariamente por defender los derechos humanos."
Sin embargo, el gobierno venezolano, en sentido contrario a la solicitud del organismo internacional de Derechos Humanos, profundizó su actuación hacia el activismo popular de derechos y su abogada Martha Lía Grajales, al imputarla con graves acusaciones de "odio" y delitos "contra la nación".
El Ministerio Público, ni siquiera tomó en cuenta que previamente, la detenida fue víctima de acciones parapoliciales encubiertas e irregulares, como la protagonizada por "colectivos" armados que agredieron a madres de jóvenes presos políticos post 28 J 2024 y a militantes solidarios de organizaciones sociales y de izquierda crítica u opositora, por una parte, ni el secuestro posterior frente a oficinas de la ONU por funcionarios de seguridad sin identificación y su desaparición por varios días.
Llama la intención la inversión de las responsabilidades, cuando se criminaliza a las víctimas y se ignora la acción de los victimarios.
https://x.com/AmnistiaOnline/status/1953960236479316059?t=ruQrZTt0IpPKr_3zAAyTqQ&s=08