Denuncian que Colectivos simpatizantes cercanos al gobierno nacional atacaron a quienes hacían una vigilia este martes frente al Tribuanl Supremo de Justicia en Caracas, se trata de los familiares y activistas del Comité de Madres en Defensa de la Verdad
La ONG Provea informó en redes sociales que las madres fueron "atacadas con objetos contundentes y patadas" por los miembros de un colectivo.
"Las carpas que habían levantado frente al TSJ fueron destrozadas y muchas manifestantes fueron víctimas de robos y otras agresiones", agregó.
Provea denunció que la ausencia de resguardo a la manifestación, por parte de los organismos de seguridad, pudo haber propiciado este nuevo ataque a la protesta social.
"Con la ausencia de atención demostrada hoy por las autoridades del TSJ y la falta de resguardo a los manifestantes pacíficos, por parte de los agentes de la fuerza pública, las autoridades revictimizan a quienes tienen bastante tiempo denunciado serios abusos", sentenció la ONG.
Ahora: colectivos paramilitares atacaron la vigilia que los familiares y activistas del Comité de Madres en Defensa de la Verdad realizaban frente al TSJ en Caracas.
Las madres fueron atacadas con objetos contundentes y patadas por parte de miembros de un "colectivo"… pic.twitter.com/3xkkeeRpjT
— PROVEA (@_Provea) August 6, 2025
Presos políticos en Venezuela
La ONG Foro Penal reportó que actualmente hay 807 presos políticos en Venezuela, tras registrarse 55 excarcelaciones y nueve nuevos arrestos, como parte de lo que ha calificado como una estrategia de "puerta giratoria", es decir, "unos salen de la cárcel pero otros entran".
De ese total, 712 son hombres, 95 son mujeres y cuatro son adolescentes, con edades comprendidas entre 14 y 17 años, detalló la organización en su cuenta de X.
El pasado 18 de julio, el gobierno venezolano liberó a varios presos políticos y a diez ciudadanos estadounidenses, en el marco de una negociación con Estados Unidos que también incluyó el retorno de 252 migrantes venezolanos deportados desde El Salvador en marzo.