06-08-25.-Publicamos comunicado de Prensa del movimiento de Derechos Humanos Surgentes ante el ataque de grupos parapoliciales a Madres del Comité en Defensa de la Verdad este martes 5 de agosto por la noche, mientras realizaban una vigilia frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) exigiendo la libertad de sus hijos.
Urgente denuncia pública
Hoy, 5 de agosto, a las 10:00 pm, más de 50 madres del Comité de Madres en Defensa de la Verdad, fueron golpeadas y robadas por un grupo parapolicial de unas 70 personas; encapuchadas, con armas de fuego y objetos contundentes; mientras realizaban una vigilia frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) exigiendo la libertad de sus hijos.
Aproximadamente a las 9:30 de la noche, los contingentes de la PNB y del GAES que se encontraban cerca de la concentración se retiraron. Minutos después se presentó el grupo parapolicial en motos y a pie, algunas personas encapuchadas y otras con la cara destapada. Golpearon a las madres y a las personas presentes, incluyendo una madre con un bebé y una mujer embarazada. Robaron carteras, documentos de identidad, teléfonos, llaves, una corneta y varias carpas; arrastrando por el piso a quienes no querían entregar sus pertenencias. El grupo parapolicial empujó a todos los presentes durante 4 o 5 cuadras, dispersándolos, la mayoría conformado por Madres de distintos estados del país.
Frente a estos actos, desde Surgentes, exigimos al Ministerio Público iniciar una investigación inmediata de estos hechos; así como un pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo.
Prensa Surgentes