Condenados profesor y su esposa a 29 años de cárcel por abuso sexual infantil en Venezuela

Credito: Web

02-08-25.-Un profesor de matemáticas y su esposa -de 40 y 26 años de edad, respectivamente- fueron condenados en Venezuela a 29 años de prisión por abuso sexual de cinco menores de edad, informó este viernes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

El también profesor de natación y su pareja fueron detenidos en dos operaciones el pasado mayo en el estado Miranda y ahora cumplirán la pena en centros penitenciarios ubicados en esta región cercana a Caracas, según una nota oficial.

La Fiscalía señaló que las víctimas son tres adolescentes de 12, 15 y 16 años de edad y dos niños de 8.

Las detenciones se llevaron a cabo ldespués de que la madre de una de las víctimas hiciera la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que creó una comisión encargada del caso y se trasladó hasta el sector de Miranda donde se encuentra la vivienda del condenado.

Pocos días después, fue detenida la mujer, sobre quien pesaba una orden de captura emitida por el tribunal, y posteriormente imputada por el delito de omisión, según el MP.

Los agentes policiales hallaron durante los procedimientos «videos de niños desnudos en los celulares de la pareja», agregó la Fiscalía.

En octubre de 2024, el fiscal general, Tarek William Saab, inauguró una oficina especializada en delitos de abuso sexual a niños y adolescentes, adscrita a la Dirección General para la Protección de la Familia y la Mujer, en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La agencia de la ONU calificó entonces la apertura de esa fiscalía especializada como un hecho «significativo», al tratarse, dijo, de «la primera vez» que una instancia del Ministerio Publico se dedicaría exclusivamente a la protección de la niñez contra este tipo de agresiones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3014 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter