Desde Guárico exigen libertad para 20 mujeres que estarían detenidas arbitrariamente

Credito: RFA

20-03-24.-Durante la mañana de este 19 de marzo, un grupo de mujeres y hombres pertenecientes al Comité por la Libertad de Los Luchadores Sociales y Presos Políticos en San Juan de los Morros, estado Guárico, exigieron la liberación de las 20 mujeres que están detenidas arbitrariamente según la denuncia.

“Esta actividad se está realizando en siete estados del país, exigiendo al Estado venezolano la libertad de las presas de conciencia. Nosotros venimos denunciando desde hace mucho tiempo cómo el Estado venezolano vulnera el derecho a la mujer”, dijo Yesenia Álvarez, vocera del comité, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias.

Álvarez señaló que esta actividad la realizan en el mes internacional de la mujer, donde se sigue exigiendo que se respeten las leyes que afectan los derechos humanos de las mujeres.

Servicios públicos, alimentación y salud

La vocera también afirmó que todos los días el Estado venezolano viola los derechos de las mujeres que padecen por los servicios públicos, alimentación y salud.

“La tortura es cuando no tienen de darle de comer a sus hijos; la tortura cuando van a los hospitales y no hay medicamentos para resolver la salud; la tortura cuando van a la sala de partos y tiene que pedir todos los insumos para tener al hijo; la tortura cuando los hijos se van en busca de condiciones económicas; la tortura cuando dividen a la familia”, expresó.

En ese sentido, Álvarez resaltó el papel de la mujer venezolana que “sigue en pie de lucha exigiendo calidad de vida y seguimos exigiendo la libertad de las 20 presas políticas hoy en Venezuela”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3221 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/desde-guarico-exigen-libertad-para-20-mujeres-que-estarian-detenidas-arbitrariamente/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter