09-12-23.-Familiares y amigos del profesor Julio Gabaldón se concentraron frente a las instalaciones del rectorado de la Universidad de los Andes (ULA) para solicitar a los organismos competentes dar información de la muerte del catedrático universitario, que trabajó en el departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades.
El profesor universitario de 48 años había sido reportado como desaparecido: no se sabía nada de él desde el día lunes 23 de octubre, por lo cual se activó la búsqueda, hasta que fue encontrado sin vida dentro de su residencia, ubicada en la urbanización Santa María Sur del Municipio Libertador, el 26 de octubre en horas de la noche.
Samanta Gil, familiar del profesor, indicó que desde el momento que notaron su ausencia se activaron las alarmas y por eso pusieron la denuncia de su desaparición.
Ahora los familiares y amigos del profesor Gabaldón exigen a las autoridades que se dé información acerca de cuál fue la causa de su fallecimiento, ya que desde que se enteraron de su muerte no han recibido ningún reporte o información acerca de su fallecimiento.