(VIDEO) Colombia: Asesinan a Dinael González Criado, líder social en Tibú, Norte de Santander

Dinael González Criado, líder social que hacía parte de la comisión de trabajo de la Junta de Acción Comunal de Campo Seis, de Tibú Norte de Santander, fue asesinado en su propia casa, en el barrio los Libertadores de ese municipio, en donde tres hombres ingresaron a la residencia de la víctima y la atacaron con arma blanca. Los vecinos alertaron de los hechos a las autoridades cuando, presuntamente, Dinael alcanzó a pedir ayuda.

Aunque Gonzalez fue auxiliado y trasladado a un hospital, falleció debido a la gravedad de las heridas recibidas. “Nos unimos al duelo que embarga a los familiares y amigos de este líder social, quien pertenecía a la comisión de trabajo de la junta de acción comunal de (la vereda) Campo Seis”, dijo la Alcaldía de Tibú en un comunicado, al tiempo que expresó “rechazo, solidaridad y sentidas condolencias ante este vil asesinato”.

Habitantes de Tibú denuncian que la inseguridad está desbordada y a pesar de múltiples llamados de atención a las autoridades, no se ven resultados en la neutralización de los violentos. Según Indepaz, el homicidio de Dinael González se suma a los 130 líderes asesinados en el 2022.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en la que señala los riesgos para los habitantes en la zona urbana del municipio Tibú, por la presencia de actores armados como el Eln, el Clan del Golfo, los Rastrojos y disidencias de las Farc-EP.






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3746 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter