Denuncian que organismos de seguridad acosan a candidato del PCV a la Alcaldía de Jesús María Semprúm en Zulia

Wuyhsmans González durante el inicio de campaña en el municipio Jesús María Semprum, Zulia

Wuyhsmans González durante el inicio de campaña en el municipio Jesús María Semprum, Zulia

Credito: TP

07-12-21.-En las últimas 48 horas se han registrado dos situaciones irregulares en las inmediaciones de la vivienda del candidato del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a la Alcaldía del municipio Jesús María Semprum, Wuyhsmans González. Así lo denunció el Comité Regional del PCV en el estado Zulia.

El viernes 05 de noviembre, el Servicio de Investigaciones Penales del Estado Zulia rodeó la vivienda del candidato e impidió el acceso a los habitantes de la zona.

Al sitio se apersonaron la abogada de González y el Secretario Político del PCV en el municipio, Víctor Urdaneta.

«Al interpelar a los funcionarios que impedían el contacto con el candidato, sólo respondieron que su jefe tenía una reunión con González», relató Urdaneta.

Este sábado 06 de noviembre se registró un episodio similar con la participación de 22 funcionarios y cuatro vehículos. La operación estuvo comandada por el coronel Carlos Manjarrez, bajo las órdenes del Jefe de la Zodi, General Manuel Enrique Castillo Rengifo.

El coronel Manjarrez «sin ninguna orden, ninguna carta, ni invitación, solo con una comunicación verbal, informó a Wuyhsmans González que el General lo estaba solicitando en la ciudad de Maracaibo para una reunión», explicó Neira Lathulerie, dirigente regional del PCV.

«El pueblo, al ver movimiento de patrullas frente a la casa del candidato, se movilizó hasta la casa e impidieron la salida del candidato a la supuesta reunión», agregó.

Tras los sucesos, la comunidad de Casigua El Cubo realizó una movilización para manifestar su apoyo a Wuyhsmans González y denunciar la acción de acoso de las fuerzas de seguridad contra el candidato del Gallo Rojo.

El Secretario Político del PCV en el estado Zulia, Gustavo Lara, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral y la Fiscalía Gener de la República «para hagan respetar los derechos políticos del candidato, la población y del PCV, ante las presiones y el hostigamiento a Wuyhsmans González, que tienen el claro objetivo de hacerle renunciar a la candidatura».

Lara adelantó que este hecho será planteado ante los observadores internacionales que hacen acompañamiento al proceso electoral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5193 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2021/11/07/denuncia-organismos-de-seguridad-acosan-a-candidato-del-pcv-a-la-alcaldia-de-jesus-maria-semprum-en-zulia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter