Ante el silencio de Bachelet por el ataque terrorista contra el científico Mohsen Irán exige condena

Embajador Esmail Baqaei Hamaneh.

Embajador Esmail Baqaei Hamaneh.

01.12.20 - El embajador iraní y representante permanente de Irán ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Esmail Baqaei Hamaneh, urgió este martes que se condenara sin paliativos, el atentado terrorista contra el destacado científico iraní, Mohsen Fajrizade.

En una carta dirigida a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, Hamaneh afirmó que existen serios indicios del papel del régimen de Israel en este “atroz asesinato”.

Baqaei Hamaneh señaló también que el asesinato de Fajrizade supone una flagrante violación del derecho internacional, los derechos humanos y todos los valores morales, advirtiendo sobre las graves amenazas que plantea el terrorismo de Estado al estado de derecho, la paz y la seguridad internacional, destaca la agencia IRNA.

El diplomático se refirió asimismo a las sobresalientes actividades científicas del mártir Fajrizade en la producción de kits de pruebas del Covid-19 y sus investigaciones en un proyecto para producir una vacuna iraní contra la pandemia del Coronavirus, añadiendo que, a pesar de esos crímenes contra la humanidad, Irán seguirá logrando avances científicos.

El presidente de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva (SPND) del Ministerio de Defensa, Mohsen Fajrizade, fue asesinado el pasado viernes por un grupo terrorista en un ataque ocurrido en las proximidades de Teherán.

Durante el intercambio de disparos, varios miembros de la escolta del científico también resultaron heridos, siendo trasladados al hospital.

Con información Minci.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7871 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter