Arrestados y serán presentados en tribunales seis militares por asesinato de funcionaria del Cicpc en Fuerte Tiuna

Credito: Twitter

25-02-20.-Una comisión de la FAES detuvo a seis funcionarios de la Policía Militar este martes, por su participación en la muerte de la detective del Cicpc, Ayendry Moreno.

A los oficiales los presentarán en las próximas horas en los tribunales, donde los imputarán por homicidio agravado por motivos fútiles, informó el periodista Román Camacho a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los funcionarios fueron detenidos por oficiales de las Faes.

Según el Cicpc, "en declaraciones ofrecidas por Emiley Carvajal, de 31 años, quien acompañaba a Moreno en el vehículo en que se desplazaban, manifestó que en momentos que se encontraban en Fuerte Tiuna con la referida funcionaria, a bordo del vehículo, de manera repentina fueron interceptadas por varios funcionarios de la Policía Militar, quienes le indicaron que no podían terminar de acceder a la zona y se generó un breve altercado, mientras le solicitaban que debían salir de las instalaciones castrenses".

Al momento de retirarse -agregó Carvajal- "específicamente a la altura de alcabala 3, fueron abordadas por otros funcionarios de la Policía Militar quienes no querían permitirle el retiro, mientras Moreno hizo caso omiso y no detuvo la marcha del vehículo, a tal efecto los efectivos militares sin mediar palabras le efectuaron varios disparos, percatándose a pocos metros del lugar que su amiga había recibido un disparo en la cabeza".

Por su parte,. Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), lamentó la muerte de Ayendri Moreno, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

"La gran familia del Cicpc siente con mucho pesar la pérdida de la Detective Ayendri Dianleys Moreno, guerrera adscrita a la División Contra Hurtos. Todo el apoyo institucional a familiares, amigos y compañeros de trabajo", escribió Rico

Muere de un disparo en la cabeza una detective del Cicpc por no detenerse en una alcabala

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6590 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n352616.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO