(AUDIO) Hija de Raúl Isaías Baduel denuncia nuevamente la desaparición forzada de su padre

Andreína Baduel

Andreína Baduel

Credito: Archivo

18-02-20.-Andreína Baduel, hija del general, Raúl Isaías Baduel denunció durante entrevista con el periodista Sergio Novelli que lo habrían trasladado una vez más a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Plaza Venezuela, según información que manejan sus familiares de forma extraoficial.

Dijo que esta "desaparición forzada" se presentó el pasado viernes. Sería la segunda que ocurre en menos de un año. Señaló que antes de ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna, Baduel duró más de un mes y medio desaparecido.

"Ni siquiera el tribunal, que lo tiene injustamente preso, sabe dónde ni cómo está mi papá. Hasta que no haya una información apegada a lo legal, esto sigue siendo extraoficial", expresó.

Dijo que los familiares se enteraron del traslado por vías distintas a las oficiales. "Fue cuando hicimos pública esta situación, porque lo trasladaron el viernes en la noche y nos enteramos el sábado en la tarde", agregó.

Andreína expresó que, luego de insistir en Fuerte Tiuna, las autoridades les entregaron las pertenencias que tenía su papá en la cárcel.

"Mi papá se mantiene firme en sus principios y convicciones. Estamos denunciando tanto nacional como internacionalmente para cuando haya Estado de Derecho en Venezuela", advirtió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter