Ex-ministro García Plaza: Enfrentamiento entre ELN y FANB "pondría entre la espada y la pared al gobierno de Maduro”

El ex-ministro Hebert García Plaza

El ex-ministro Hebert García Plaza

Credito: Archivo

13-11-18.-El exministro de Transporte Acuático y Aéreo, M/G Hebert García Plaza, manifestó su opinión a través de su cuenta en la red social Twitter en sobre los recientes hechos violentos ocurridos en Amazonas, donde fallecieron tres GNB, y las reiteradas denuncias sobre la presencia de guerrilla en territorio venezolano.

"@NicolásMaduro llama las cosas por su nombres HIPÓCRITA y TRAIDOR , los responsables del ataque a los miembros de la FANB, fueron tus aliados políticos del ELN, quienes operan en Vzla bajo tu autorización, pregúntale a Bernal y a los oficiales que trabajan en la zona fronteriza", señaló.

"Las fronteras siempre debieron estar reforzadas @NicolasMaduro es un deber Constitucional de la FANB, la necesidad de expandir tu proyecto político en la region, le abrió las puertas de nuestro territorio al ELN y la FARC y ahí están las consecuencias", reprochó.

“La Fanb siempre ha rechazado la presencia de la guerrilla en Venezuela, pero se ha visto obligada a mantener silencio por haber sido de interés geopolítico del Gobierno de (Hugo) Chávez y de Nicolás Maduro. El ataque de Amazonas obligó a Vladimir Padrino López a dar una respuesta contundente”, escribió.

“Un conflicto militar entre la guerrilla y la Fanb, sumado a la grave crisis económica que, por la ineficiencia del Gobierno, aumenta de manera acelerada provocando una crisis migratoria que afecta a los países de la región, pudieran ser los detonantes de la caída de la revolución Bolivariana”, apuntó.

Asegura que el presidente Maduro “hará todo lo que sea necesario para tratar de que la guerrilla salga de Venezuela y Colombia retome el diálogo de paz, para así evitar un enfrentamiento entre la Fanb y la guerrilla, que pondría entre la espada y la pared al gobierno de Maduro”.

Dijo que es primera vez que la Fuerza Armada, a través del Ministro de la Defensa, emite un mensaje precisamente rechazando tal conflicto y adelantando acciones militares contra los grupos armados presentes en territorio venezolano: ELN y Farc.















Esta nota ha sido leída aproximadamente 11429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter