“Manejamos que entre un 25 % y 30 % de nuestros billetes terminan del otro lado de la frontera”: Sudeban

Caracas, noviembre 21 - La Superintendencia de Bancos ha supervisado 2.953 puntos de venta en 1.571 locales comerciales con el fin de detectar irregularidades en el uso de estas plataformas electrónicas. “Manejamos que entre un 25 % y 30 % de nuestros billetes terminan del otro lado” de la frontera”, denunció.

El presidente del organismo, Antonio Morales, recordó que estas y otras medidas son aplicadas por el Gobierno nacional para solventar el problema de circulación de efectivo, cuyo origen se encuentra en “el contrabando de extracción por la frontera con Colombia y Brasil”.

“El billete de 100.000 lo están pagando en la frontera el doble de su valor. Incluso lo pagan entre 198.000 y 200.000, porque luego ese mismo efectivo lo utilizan para pagar aquí (en Venezuela) los productos que se llevan de contrabando, como gasolina, café, arroz, entre otros”, precisó.

“Estamos 24 horas supervisando y tomando acciones. Donde veamos irregularidades, actuaremos inmediatamente para que se aplique todo el peso, tanto administrativo como de carácter penal, a los responsables”, indicó Morales en entrevista telefónica con el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela.

Sudeban trabaja en una propuesta que presentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente “para reformar la Ley de Bancos, porque hace falta mayor poder sancionatorio de la Sudeban para actuar con mayor rigurosidad”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /ddhh/n317546.htmlCd0NV CAC = Y co = US