Por este caso también están acusados tres hombres y uno imputado

Ministerio Público acusó a exgerente general de filial de Pdvsa por hecho de corrupción

Fachada de la sede del Ministerio Públco en Caracas

Fachada de la sede del Ministerio Públco en Caracas

Credito: Archivo

26 de mayo.- El Ministerio Público acusó al exgerente general de procura de Bariven (filial de Petróleos de Venezuela, S.A.), Ramiro Farit Rodríguez, por presuntamente incurrir en la contratación irregular para la adquisición e instalación de dos monoboyas del terminal de almacenamiento y embarque de crudo del Complejo José Antonio Anzoátegui.

El fiscal 55º nacional y auxiliar, Pedro Lupera y Luis Sánchez, respectivamente, acusaron al hombre como cómplice necesario en el delito de peculado doloso y asociación para delinquir, previstos en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Anzoátegui, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Farit Rodríguez, quien está recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Barcelona.

La investigación se inició en el año 2015 luego de una denuncia realizada por funcionarios de la estatal petrolera, en la cual señalaban que el exgerente aprobó la solicitud de compra de materiales relacionadas con la adquisición de dos monoboyas por un monto de 51 millones de dólares americanos.

Adicionalmente, presentó la aprobación para la instalación del equipo bajo la modalidad de adjudicación directa a una empresa por un monto de 26 millones 793 mil 650 dólares americanos, proceso que fue ejecutado por otra.

En tal sentido, se presume el sobreprecio de más de 100 % en la negociación e instalación de la monoboya en el terminal de almacenamiento y embarque de crudo.

Tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el tribunal, el hombre fue detenido el pasado 06 de abril por funcionarios de la Dgcim en la sede de la Corporación Venezolana de Petróleo, ubicada en Lecherías, municipio Diego Bautista Urbaneja de Anzoátegui.

Por este caso, ya fueron acusados el exgerente general y el exsuperintendente de ingeniería y especiales del terminal de almacenamiento y embarque de crudo, Jesús Cornelio Osorio Virguez y Ramón Antonio Castillo Vargas, respectivamente, así como el representante de la subcontratista Guevara Tranding Company, Hernán Guevara.

Igualmente, está imputado el representante de la subcontratista Castillo Max Oil and Gas, Miguel Ángel Castillo Lara.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter